Elooy Room tuvo que sufrir como ningún otro futbolista de Curazao todo el poderío ofensivo de la Selección Argentina en el amistoso que tuvo lugar el pasado martes en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. A él, como a ningún otro, le dolieron los siete goles recibidos más allá de haber tenido la posibilidad de evitar otros tantos en un encuentro muy desigual.

Como recompensa al esfuerzo y la deportividad con que asumió esas circunstancias indeseables para cualquier arquero, Elooy Room fue también el futbolista de Curazao que más feliz abandonó el terreno de juego y eso tuvo que ver con que recibió de manos del mismísimo Lionel Messi su camiseta de la Selección Argentina.

De regreso en los Estados Unidos, donde defiende el arco de un Columbus Crew en el que alguna vez brilló Guillermo Barros Schelotto, el arquero confesó en diálogo con ESPN qué es lo que hará con la casaca que le obsequió La Pulga. "Creo que solo enmarqué la camiseta de mi debut, pero está será enmarcada también, definitivamente. Es muy especial", dijo.

El arquero nacido en los Países Bajos hizo gran parte de su carrera en la Eredivisie y dijo haber recolectado muchas camisetas desde su debut hasta hoy. Sin embargo, aseguró que ninguna se compara con la que recibió el martes de parte de Lionel Messi.

"Debo decir que tengo muchas camisetas de otros jugadores. La mayorí de futbolistas que conozco o de rivales que tuve en Países Bajos. Con camisetas especiales y conservo varias de ellas. Pero está es sin dudas la más especial de todas", remarcó.