Como es sabido, a Leo Messi solo le restan tres meses de contrato con el PSG y su futuro es incierto. Teniendo la opción de renovar sobre la mesa hace tiempo pero sin dar respuesta aún, el contexto del equipo parisino pareciera alejarlo cada vez más de verlo una temporada más en dicho destino. La falta de feeling con la hinchada, un proyecto deportivo con rumbo desconocido y las llaves del club dadas a otro futbolista son los indicios que simbolizan la lejanía de que esta renovación pueda darse.

Ante esto, lógicamente aparecieron ya varios equipos interesados en contar con el mejor futbolista del mundo y que, en paralelo, puedan afrontar económicamente su posible arribo. Un regreso a Barcelona, una salida de la élite rumbo a Inter Miami o al Al-Hilal de Arabia y una alocada opción en Valencia mediante la adquisición del club por parte de un jeque en caso que el conjunto español no descienda eran las opciones hasta la fecha con factibles posibilidades de concretarse.

Sin embargo, debido a las presiones financieras de la liga española al Barcelona -las mismas que fueron causantes de la salida de Messi en primera instancia- se estaría complicando que su retorno al Culé se efectúe y por eso, en las últimas horas trascendió una nueva opción para Leo en la élite del fútbol mundial.

En concreto, el periodista español Sergio González manifestó que el Inter de Milán pretende sumarse a la puja por quedarse con la ficha de Messi como agente libre en junio. La buena relación entre el capitán de la Selección Argentina y Javier "Pupi" Zanetti podría ser un factor determinante para que el conjunto neroazzurro avance propiciamente por contar con Leo a partir de la próxima temporada.

El Pupi, cabe recordar, es el vicepresidente de la institución de Milán, la cual si bien arrastra problemas económicos, sostienen un plan que incluye la salida de varios futbolistas el próximo mercado para solventar la problemática. De esta manera, el Inter aparecería como otro destino en ligas top para Leo Messi. ¿Se irá con Lautaro Martínez y Joaquín Correa al conjunto milanés?