Desde hace ya un tiempo, teniendo en cuenta los precios que se manejan actualmente en el mercado, PSG comenzó a contratar a varias figuras del fútbol europeo al momento de su salida del equipo al que permanecían. Es decir, aprovechaba la finalización de los contratos para ofrecer grandes sumas al jugador y no pagar por una transferencia.
Si bien esto le permitió al club francés armar un gran plantel buscando conquistar su primera Champions League, ahora le resultó ser un problema ya que el presupuesto salarial del plantel de primera terminó siendo muy elevado y ahora deberán realizar un drástico corte al mismo.

ver también
La mala racha que Messi arrastra desde 2018 y buscará romper ante Marsella
Según informó el medio The Times, la dirigencia del PSG no quiere volver a incumplir el Fair Play Financiero y por esto reducirían el presupuesto en casi un 30% a partir de la próxima temporada. Una decisión que podría llevarse por delante a varias figuras entre las que podría aparecer Lionel Messi.

Getty
Si bien PSG ha sido el único equipo con el que Messi realmente se sentó a negociar de cara a la próxima temporada, en Francia hay principal incertidumbre por lo que pueda pasar con esta nueva decisión. Otros nombres que aparecen en boca de todos serían Kilyan Mbappé y Neymar.
Si bien todas estas deducciones o rumores no fueron confirmados por el club, la realidad marca que la multa de 65 millones de euros (a pagar en tres temporadas) despabiló a la dirigencia del PSG y ahora estarían decididos a poner las arcas en orden aunque eso signifique perder a una mega estrella.

Getty







