A  lo largo de su carrera, Lionel Messi ha roto y marcado insuperables marcas gracias a su capacidad goleadora. Siendo el máximo anotador de la Liga de España y del Barcelona, entre otros, el jugador argentino ha sido el gran protagonista en todas las citas en las que le tocó estar. Sobre todo en las más importantes, como los derbis.

Sin embargo, desde ya hace casi cinco años, el astro argentino atraviesa por un particular momento que no logra revertir y para el cual tendrá una nueva oportunidad este domingo cuando el PSG de Christophe Galtier visite al Olympique de Marsella por una nueva fecha de la Ligue 1.

Pese a que Lionel Messi es el máximo goleador histórico del Superclásico de España entre Barcelona y Real Madrid con 26 tantos, el argentino comenzó una mala racha en octubre del 2018 cuándo no le pudo convertir al Merengue. Desde ese partido hasta la actualidad, el campeón del mundo con la Selección no volvió a convertir en un partido de estos.

Twitter

Twitter

Con su último gol en un derby nacional tasado en el 6 de mayo del 2018, Messi ya lleva 13 clásicos sin poder gritar su gol: 9 ante el Real Madrid y 4 con el PSG ante el Marsella. En la actualidad esta marca se extiende a lo largo de tres duelos por la Ligue 1 y uno por Copa de Francia.

Sin embargo, si se lleva esta marca también al nivel internacional hay que decir que la racha es menor ya que Lionel Messi le convirtió a Brasil el 15 de noviembre del 2019. Durante aquel amistoso, el capitán de la Selección anotó el 1-0 definitivo para los ya dirigidos por Lionel Scaloni.

Getty

Getty