La primera temporada de Lionel Messi en el PSG pasó por todos los estados. Del éxtasis en su arribo, a las críticas por el fracaso en Champions League para finalizar en los aplausos por obtener la Ligue 1. Todas emociones que solo puede generar el astro argentino y a las cuales, el club le sacó mucho provecho.

Más allá de que los resultados a nivel internacional no fueron los esperados, las arcas del PSG se vieron muy beneficiadas durante la temporada que se termina ya que desde el arribo de Lionel Messi en julio del 2021 se vio un importante incremento en los beneficios por merchandising.

Si bien el reconocimiento del conjunto que actualmente dirige Pochettino es mundial, durante el último año se terminó de dar un aumentó del 40% en la ventas de productos oficiales entre los que se destaca el casi millón de camisetas adquiridas de las cuales; el 60% pertenece al jugador número 30 del equipo.

De esta manera, las casi 600 mil camisetas que se vendieron con el nombre Messi en la espalda (sin contar las no oficiales que habrán adquirido los hinchas) colaboraron en la sumatoria de 700 millones de euros que tuvo como ingreso el equipo parisino durante una de sus temporadas más flojas.

Vale destacar que de esta cifra total, hay unos 310 millones de euros que llegan desde los patrocinios de sponsor que tiene el PSG. Una diferencia abismal con el resto de los equipos de la división que queda muy marcada a lo largo de la Ligue 1 de la cual el París se consagró varias fechas antes.