No hay dudas en que Lionel Messi, al arribar al Inter Miami a mediados del año pasado, tiene mucho que ver. Resulta que la Major League Soccer de los Estados Unidos, con los registros durante 2024, se convirtió en la segunda liga con más asistencia en los estadios en todo el mundo, solo superada por la Premier League de Inglaterra.
El certamen norteamericano asentó 12,1 millones de espectadores, en tanto que el torneo de la primera división del fútbol inglés alcanzó 14.6 millones. Por cierto, el podio lo completa la Bundesliga de Alemania con 12 millones. Y en el top cinco también entran la Serie A de Italia con 11.6 millones y LaLiga de España con 10.7.
Esta cifra de la MLS refleja un incremento en la concurrencia del 14 por ciento con respecto a 2022. Y la prueba de que Lionel Messi tiene claramente que ver es que el partido en el que más público hubo fue el duelo entre Inter Miami y Sporting Kansas City en el mes de abril, en el Arrowhead Stadium,a que atrajo a 72.610 personas.
Al respecto, Chris McGowan, director de rendimiento y optimización de los clubes en la MLS, reconoció: “No cabe duda que Lionel Messi nos expuso ante una audiencia global y ha despertado el interés de los aficionados del deporte en nuestro país. Nuestros clubes han hecho un trabajo increíble en sacar provecho de ello y entender que los futbolistas no juegan para siempre. Tener al mejor futbolista de la historia en nuestra liga, pues es algo que tenemos que capitalizar al máximo”.
¿Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi con el Inter Miami?
El Inter Miami de Lionel Messi jugaría una serie de amistosos entre diciembre y enero, ya bajo el mando de Javier Mascherano, quien asumió en lugar de Gerardo Martino (rescindió su contrato tras caer con el Atlanta United en los Octavos de Final de los Play Off de la MLS).
ver también
El pedido del dueño del Inter Miami a la MLS que podría beneficiar a Lionel Messi para el Mundial de Clubes 2025
El plan es prepararse para el inicio de la liga estadounidense que será en la tercera semana de febrero. Además, semanas más tarde, el Inter también deberá competir en la US Open Cup y en la Concacaf Champions Cup. Asimismo, a mitad de año las Garzas actuarán como el equipo anfitrión en el Mundial de Clubes FIFA de Estados Unidos 2025.