Cada vez falta menos para que concluya el actual contrato de Lionel Messi con Paris Saint-Germain. El mismo finalizará, más precisamente, el próximo 30 de junio. Es decir, dentro de solamente un mes. Y está todo listo para que el crack se marche del elenco francés.

La temprana eliminación en la UEFA Champions League y el constante maltrato generado por los aficionados de PSG y los medios de comunicación franceses generaron un cóctel explosivo que hizo que la Pulga desestime cualquier chance de permanecer en Francia.

Naturalmente, debido a este panorama, varios equipos a lo largo y a lo ancho del planeta comenzaron a ilusionarse con la llegada del reciente campeón del mundo con la Selección Argentina. Desde Barcelona, pasando por Al-Hilal y llegando a Inter Miami.

Así las cosas, en las últimas horas, el periódico francés L’Equipe exteriorizó que el astro de 35 años de edad tiene todo encaminado para cerrar un acuerdo con dos equipos. Sí, con dos equipos al mismo tiempo. Y los protagonistas de la historia son Barcelona e Inter Miami.

La idea de esta triangulación sería que Messi fiche por el equipo que tiene David Beckham en la Major League Soccer de Estados Unidos para luego ser cedido a préstamo a Barcelona por un tiempo a definir que rondaría entre los seis y los 18 meses. ¿Se dará?