Cuando Inter Miami contrató a Lionel Messi a mediados de 2023 generó una revolución pocas veces vista. De repente, en todo el país comenzaron a verse camisetas rosas con la 10 de la Pulga, en la ciudad de Miami se hicieron murales, el estadio tuvo que agregar tribunas tubulares, las entradas eran como agua en el desierto.

Messi respondió de entrada y ganó la Leagues Cup, en lo que fue el primer torneo oficial de la franquicia que tiene como líder a David Beckham. Con el correr de los meses, la Pulga se perdió algunos partidos por lesión y el objetivo -era sumamente complicado- de meter al equipo en los playoff no se consiguió. Cabe destacar que Messi arribó a Inter Miami con el equipo en el último puesto de la Conferencia Este.

La plata por sobre la gloria

Cada vez es más evidente que tanto los clubes como los jugadores -en la mayoría de los casos- priorizan lo económico por sobre lo deportivo. Transferencias récord, premios cada vez más abultados, salarios impresionantes y la lógica del mercado hicieron que esto sea así. Todavía quedan algunos jugadores y también clubes que ponen por delante lo deportivo, pero lamentablemente cada vez son menos.

Una gira vergonzosa

Inter Miami pudo romper esa lógica y demostrarle al mundo que las contrataciones de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets eran por la gloria, por el sueño de ganar la MLS, de pelear por la Copa de Campeones de la Concacaf y de impulsar a la MLS a nivel mundial. Que los fanáticos del fútbol quieran ver la liga en sí más allá de los importantes nombres, pero claramente eso no fue así y la intención de la franquicia será amasar fortunas con sus estrellas y así quedó claro con la penosa gira que organizaron.

Las cuatro grandes estrellas de Inter Miami con pasado en Barcelona. (Foto: Getty).

Las cuatro grandes estrellas de Inter Miami con pasado en Barcelona. (Foto: Getty).

La llegada de Messi a Inter Miami lo puso en el radar de todo el mundo. Probablemente antes de mediados de 2023, nadie iba a buscar a Inter Miami para hacer un amistoso, pero desde el arribo de la Pulga y el resto de las estrellas, no existe equipo en el mundo que no quiera disputar un amistoso contra ellos y la franquicia decidió hacer una gira por el mundo.

La primera escala fue El Salvador para enfrentar a la selección local, días más tarde amistoso ante Dallas en Texas. Luego llegó el viaje a Asia para jugar contra Al-Hilal y Al-Nassr en Arabia Saudita, luego el traslado a Hong Kong para enfrentar a la selección local, al próxima parada será Japón para medirse ante Vissel Kobe y el último amistoso será en Miami frente a Newell´s.

Un desgaste desproporcionado

Inter Miami no va a mejorar como equipo si se la pasa viajando, enfrentando a rivales menores y padeciendo todas las cosas que se padecen cuando se realizan este tipo de viajes: cambios de hora, climas distintos, jet lag, cansancio de tanto volar y pocos días de entrenamiento. Pero Inter Miami optó por lo económico y ahí están las consecuencias.

Lionel Messi: molestias físicas y silbidos en Hong Kong

La Pulga tiene 36 años y a esa edad el físico hay que cuidarlo más que nunca. Esta gira lo último que hace es cuidar el físico del mejor jugador del mundo, sino más bien todo lo contrario. El agotamiento de viajar tanto, el no planificar entrenamientos regulares con un mismo clima, hace que el físico se resienta y así fue que Messi sufrió una molestia muscular en su aductor derecho, el cual le impidió estar en el amistoso ante Hong Kong, en el cual la gente desaprobó su ausencia.

Encuesta ¿Está bien que Inter Miami haya hecho una gira como la que hizo?

¿Está bien que Inter Miami haya hecho una gira como la que hizo?

YA VOTARON 0 PERSONAS