Messi está jugando en el Inter Miami, no está retirado. Pero, si uno ve su carrera futbolística hoy, ¿no se retiró antes de tiempo o no se está retirando jugando?.
Que el equipo de Messi se coma seis goles contra el de Cristiano Ronaldo y Messi vaya y se saque una foto de Cristiano, es de otro planeta. Antes no hubiese pasado. Con Messi con el ojo de Tigre, con Messi hambriento, si pierde 6 a 0, aunque él haya jugado seis minutos, pide la cabeza del técnico, del manager, de los dirigentes, que traigan refuerzos.
Este es un Messi más lightpara aceptar la derrota. Y tiene todo el derecho del mundo. El tipo graba un video, un comercial para el Super Bowl que dicen le van a pagar 14 millones de dólares. Está en otra galaxia, en otra estratosfera. Pierde un partido en la pretemporada, se va al cine con Sofía Vergara o un recital con Antonela. Antonela se hace la celebrity, te vende todo en Instagram, es una figura, es divina.
ver también
AFA hará lo posible por tener a Lionel Messi en los Juegos Olímpicos de París 2024
Por otro lado, si Messi ya no tiene el ojo de tigre, si ya no tiene el hambre de ganar como antes, yo lo entiendo. Ocho Balones de Oro, cuatro Champions, Campeón del mundo, campeón de Juego Olímpico, campeón de la Finalissima, campeón del Mundial juvenil, todos los récords en Barcelona. ¿Qué más le podemos pedir? ¿Qué más le podemos seguir exigiendo?
Bueno, veremos qué pasa cuando arranque la temporada en la MLS, en la Concachampions, cuando se juegue la Copa América, cuando vuelva a jugar las Eliminatorias. Veremos si Messi todavía está hambriento de gloria o con Qatar, la bestia, el animal competitivo ya se sació. Después de ver esta pretemporada el Inter, la verdad que yo tengo dudas.