Este martes, en el DRV PNK Stadium, Lionel Messi disputó su segundo partido con Inter Miami y el primero como titular, siendo autor de un doblete y anotándose además una asistencia para el triunfo 4-0 sobre Atlanta United por la segunda fecha de la Leagues Cup.

+Cómo ver los partidos de Messi en el Inter Miami por Apple TV

El argentino fue la figura excluyente del encuentro y volvió a regalarle a los aficionados una jornada para el recuerdo que justifica toda esa locura que se generó con su arribo y promete realmente llevar a lo más alto a un equipo que todavía se encuentra hundido en el fondo de la MLS.

En el festejo de uno de sus goles, Messi hizo un gesto inédito que no tardó en viralizarse en las redes sociales y que parece referir al popular personaje Darth Vader, de Star Wars, en lo que muchos fanáticos bautizaron como el inicio de “La Era del Messi Villano”.

Lo cierto es que una cámara capturó exactamente a quién fue dedicado ese festejo y el destinatario no fue otro que David Beckham, exjugador de la Selección de Inglaterra y accionista del equipo que cumplió un rol fundamental para llevarlo a Miami.

Con el triunfo 4-0 ante Atlanta United y la victoria en el que había sido el debut de La Pulga 2-1 sobre Cruz Azul, con otro gol suyo, Inter de Miami aseguró su clasificación a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup que nuclea a todos los equipos de la MLS y la Liga MX.

¿Qué dijo Martino sobre la actuación de Messi?

A Gerardo Martino se lo vio disfrutar durante todo el partido de la producción de Lionel Messi, que en nada más que 8 minutos ya había abierto el partido. “Se sacó un peso de sus espaldas con la Selección Argentina. Lo ha hecho en los últimos dos años. Eso se nota en todo, en el día a día suyo, en sus declaraciones, en su forma de encarar los partidos. Se lo nota liberado. Al estar liberado, eso implica ver mucho más de este tipo de actuaciones“, señaló el entrenador.

¿Cuándo es el próximo partido de Messi con Inter Miami?

Al ya estar clasificado a la próxima instancia de la Leagues Cup y sin partidos pendientes en su grupo, Inter Miami jugará su próximo partido en los 16avos de final de dicho certamen en donde espera por fecha y rival a definir, pero dicha fase se realizará del 2 al 4 de agosto.