Aunque Gerardo Martino guardó el secreto hasta último momento, sabía muy bien que no iba a poder contar con Lionel Messi en la final de la US Cup disputada este miércoles en el estadio de Inter Miami, que terminó con derrota 2-1 ante Houston Dynamo.
Quedó claro cuando explicó las razones que habían llevado a que ni siquiera integrara el banco de suplentes: “No era prudente que juegue, está claro. Ni siquiera para considerarlo algunos minutos porque corríamos riesgo“, señaló en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.
ver también
¿Qué lesión tiene Lionel Messi?
Mayor preocupación generó su respuesta ante la consulta de una posible fecha de regreso para el capitán, cuyo real estado físico para la competencia comienza a volverse un verdadero misterio, sin partes médicos oficiales ni comentarios concretos sobre sus plazos de recuperación.
“Va a jugar seguramente antes que termine la Liga. A partir de la previa del partido de hoy y en adelante iremos partido a partido definiendo la situación en el momento en que el departamento médico nos informe que está en condiciones de jugar”, señaló Tata.
ver también
Sin Messi, Inter Miami fue una sombra y cayó en la final de la US Open Cup
La escasez de detalles sobre el estado de la lesión de Lionel Messi, que a estas alturas sin dudas es más que desgaste físico, no solo genera preocupación entre los fanáticos de Inter Miami, o en muchos casos simples fanáticos del mejor futbolista del mundo, sino también en la Selección Argentina ante la proximidad de una nueva doble fecha de Eliminatorias. En ese sentido, que Martino no haya querido dar un plazo para su regreso puede tener que ver con el deseo manifiesto del capitán de cuidarse para dichos compromisos con La Albiceleste, ante Paraguay el 12 de octubre y ante Perú el 17.
“Equipo gastado”
Martino hizo referencia al desgaste físico que excede a Lionel Messi y alcanza a todo el plantel. “Vi un equipo gastado, esta es la realidad. Después las derivaciones que un equipo gastado tiene uno lo puede ver desde el lado de que estamos mal físicamente, otros por lo táctico, y la realidad es que en algún momento íbamos a sufrir las consecuencias de tantos partidos. Las empezamos a sentir con lesiones y desde el lado del funcionamiento, cualquier arranque de un jugador rival superaban nuestras líneas, cualquier pelota dividida era ganada por el rival”, señaló.
¿Cuándo vuelve a jugar Inter Miami?
El próximo compromiso de Inter Miami será este sábado 30 de septiembre ante New York City por la MLS. En razón de las declaraciones de Martino, saber si Messi estará o no disponible para afrontarlo todavía es imposible. Luego, el miércoles 4 de octubre, visitará a Chicago Fire.
“Tenemos una final el sábado y una el miércoles con viaje a Chicago incluido. Vamos a intentarlo. El circo continúa. No hay de qué quejarse. Lo seguiremos intentando“, aseguró Tata.
¿Cómo ver los partidos del Inter Miami de Messi?
Los encuentros de la Major League Soccer y los torneos que dispute el equipo de Lionel Messi se ven en vivo y en exclusiva por Apple TV.