Una pequeña lesión muscular que sufrió en el último partido que disputó Inter Miami previo al parate por Fecha FIFA, el domingo 16 ante Atlanta United, dejó a Lionel Messi desafectado de la Selección Argentina para los duelos de Eliminatorias ante Uruguay y Brasil, en los que el equipo de Lionel Scaloni terminó sumando pleno de victorias, con goleada 4-1 incluida ante El Scratch en el Monumental, y aseguró su clasificación al Mundial de 2026.
Un día antes que Inter Mimi vuelva a competir en la MLS tras ese cese de actividades a nivel de clubes, Javier Mascherano se refirió a la posibilidad de que el capitán de su equipo vuelva a sumar minutos ante Philadelphia Union, después de haber participado del entrenamiento de este viernes junto al resto de sus compañeros.
“Leo está bien. Si Dios quiere y no pasa nada raro, seguramente estará convocado”, le confirmó Javier Mascherano a los medios de prensa en la previa de esa práctica. “A veces hay que contenerlo para que no asuma riesgos, pero él conoce mucho su cuerpo”, explicó el DT.
Y agregó: “Ha ido entrenando progresivamente cada vez más. Se ha sumado ya en algunos entrenamientos a trabajar junto con nosotros y hoy, si Dios quiere, hará todo el entrenamiento completo”.

Si Messi suma minutos este sábado, no se habrá perdido ningún partido de Inter Miami por su lesión.
¿Cuándo es el partido entre Inter Miami y Philadelphia?
El duelo entre Inter Mimi y Philadelphia Union que podría dar lugar al regreso de Lionel Messi, tras perderse los partidos de Eliminatorias con la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil, está programado para este sábado desde las 20.30 (hora de Argentina) en el Chase Stadium.

ver también
Lionel Messi provocó la grieta en el Barcelona tras su crítica a Raphinha
Una victoria para liderar
Con un partido más, Philadelphia Union le lleva dos puntos de ventaja a Inter Miami en la cima de las posiciones de la Conferencia Este, por lo que un triunfo este sábado permitiría al equipo que conduce Javier Mascherano arrebatarle ese lugar de privilegio.
Más allá del buen inicio de temporada de sus dirigidos, con cosecha de 10 puntos en cuatro partidos, el DT volvió a remarcar que es demasiado pronto para sacar conclusiones. “Nosotros estamos en la búsqueda de mejorar constantemente. No nos podemos quedar con el inicio. Obviamente es importante porque genera confianza y buen ambiente dentro del grupo, pero esto recién empieza”, destacó.







