Si hubiese que remontarse a los días previos al inicio de la competencia en los Estados Unidos, es muy probable que entre los 32 equipos participantes fuese Inter de Milán el que menos ganas tenía de disputar el Mundial de Clubes. La durísima derrota en la final de la Champions League ante PSG, el hecho de perder la posibilidad de coronar en la Serie A en la última jornada y la salida imprevista de Simone Inzaghi como entrenador marcaba a las claras la necesidad de vacaciones inmediatas para recuperar piernas y despejar la cabeza.
Esa acumulación de sensaciones ya se había evidenciado en Lautaro Martínez cuando acudió al llamado de Lionel Scaloni para integrarse a la Selección Argentina que disputó la pasada doble fecha de Eliminatorias, a inicios de mes. El delantero no participó de ni un solo minuto y el propio entrenador reconoció que estaba golpeado, por el desgaste físico, pero también por el estado anímico.
El calendario no dio al Inter tiempo de lamentos, se acordó el arribo de Chivu como nuevo DT y se tomó el vuelo rumbo a los Estados Unidos. El debut ante Rayados de Monterrey, que terminó con empate 1-1, tuvo el sello de ese desgaste en el equipo italiano. Tampoco dejó una gran imagen en su segunda presentación frente a Urawa Red Diamonds pese a la victoria 2-1 que se resolvió en tiempo de adición. Para infortunio de River, la mejor producción del Neroazzurro, también de Lautaro a nivel individual, tuvo lugar este miércoles, condujo a la victoria 2-0 y a la clasificación como líder del Grupo E a octavos de final, instancia en la que se medirá a Fluminense.
El delantero argentino y capitán del equipo italiano, que ya había accedido a dialogar largo y tendido con la prensa una vez consumado el primer objetivo, acudió también a sus redes sociales para resumir en una frase sus sensaciones tras el encuentro: “Feliz de haber pasado a octavos de final”, escribió El Toro en su cuenta de Instagram para acompañar una serie de fotos de su producción en el Lumen Field de Seattle.

Mensaje para River
En diálogo con la prensa, Lautaro Martínez también se había encargado de dejar un mensaje para River, que quedó eliminado por esa derrota, sumado a la victoria de Monterrey sobre Urawa Red Diamonds. “Quiero felicitar a River porque hizo un gran camino y seguramente se merecía más”, le dijo a Telefe apenas finalizado el encuentro.
También en diálogo con ESPN el capitán de Inter de Milán hizo una nueva referencia al Millonario: “Más allá de haber quedado eliminados, hicieron una gran competición. Nos tocó pasar a nosotros, pero quiero decir que me gusta su juego”, expresó.
¿Cuándo juegan Inter vs. Fluminense?
El cruce de octavos de final del Mundial de Clubes entre Inter de Milán y Fluminense de Brasil está programado para el próximo lunes 30 de junio, desde las 16.00 en hora de Argentina, en el Estadio Bank of America de Charlotte, Carolina del Norte.

ver también
Lautaro Martínez se refirió al cruce entre Marcos Acuña y Denzel Dumfries







