Restan apenas dos meses para el primer Mundial de Clubes de 32 equipo, con el renovado formato a partir del cual la FIFA quiere darle otro nivel de importancia y entidad a la competencia. Manchester City, ya sin chances de ganar Champions ni Premier esta temporada, empieza a ver la competición con otro interés.
Y no sólo es el club, sino la prensa cercana al club, que resta importancia a la FA Cup y ya piensa en que Pep Guardiola y los suyos puedan darle la vuelta a lo que fue una dura temporada en el certamen internacional. A partir de ello, han comenzado las preguntas, y más aún luego de que FIFA anunciara que el ganador se llevará 125 millones.
Sin embargo, Pep fue bastante claro con respecto a los premios metálicos que ofrece el torneo y cualquier tipo de bonificación que el club quiera darle a los suyos en caso de campeonar. “No merecemos ningún bonus. Si ganamos es por el club, ni los jugadores ni el cuerpo técnico merece un bonus“, afirmó el entrenador español, que recalcó que no ha sido una buena temporada de su equipo.

El Mundial de Clubes se ha convertido en el gran objetivo del City.
Guardiola y la posibilidad de que Rodri juegue el Mundial de Clubes
Rodri es el vigente ganador del Balón de Oro, por lo cual es el mejor jugador del mundo fútbol. Lamentablemente, una rotura de ligamentos de su rodilla acabó con su temporada temprano, en septiembre pasado. Seis meses ya han pasado, y se empieza a acercar el momento de su vuelta, lo cual podría darse en el Mundial de Clubes.

Se acerca la vuelta de Rodri, pero Guardiola pidió cautela.
Aún así, Guardiola prefirió ser cauto al respecto: “Ojalá, es lo que esperamos. Eso deseamos”, reconoció Pep. “Sería genial si pudiera jugar mañana, pero no podemos tomar malas decisiones. Es una lesión de seis o siete meses que tiene que estar de baja. Ya está haciéndolo bien sobre el césped, pero el ritmo competitivo es otro”, explicó.
Para cerrar señaló: “No hay que plantearse ningún tipo de objetivo, porque si queremos que esté para el Mundial quizá luego lo perdamos otra vez durante muchos meses. Tenemos que estar seguros de que está bien.”







