Zhilei Zhang comprende por qué Tyson Fury se interesó en lo que el boxeador chino considera un completo desajuste contra el MMA Francis Ngannou.
Zhang aceptaría un encuentro frente a un artista marcial mixto sin experiencia, así sea por una fracción del dinero que le pagarán a Fury para enfrentar a Ngannou el próximo 28 de octubre en Riad, Arabia Saudita.
No obstante, el campeón interino de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) no concibe por qué, incluso los partidarios más acérrimos de Ngannou, están convencido que el duro novato tiene posibilidad de vencer a Fury, campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Ngannou no tiene ni posibilidades de golpear. Es un estudiante universitario contra un niño de jardín de infantes", expresó Zhang en exclusiva con el medio especializado BoxingScene.com.
Fury y Ngannou, ex campeón de peso pesado de UFC actualmente afiliado a PFL, iniciaron la promoción oficial de su pelea en una conferencia de prensa en Londres. FanDuel enumera a Fury como favorito 13-1 sobre Ngannou.
“El dinero habla. Obtienes 30 o 40 millones de dólares por una pelea como esa, tienes que hacerlo, sin problema”, dijo Zhang.
Hace meses existió la posibilidad que Zhang se enfrentara a Fury, incluso las negociaciones avanzaron y se programó el encuentro para el pasado 22 de julio en Londres. Sin embargo, Joyce ejerció su derecho contractual a una revancha inmediata con Zhang, después que este lo venciera en abril pasado con nocaut técnico en el sexto asalto.
Ahora deberán enfrentarse nuevamente el 23 de septiembre en el OVO Arena Wembley en Londres.
"Estábamos cerca de pelear con Fury, hasta que Joe Joyce activó la cláusula de revancha. Fue una montaña rusa porque, para mí, esa pelea era mi objetivo final. Y estuve tan cerca de llegar allí, hasta que Joyce activó la cláusula de revancha. Pero nos ocupamos de lo que tenemos por delante. Después de volver a vencer a Joyce, todavía podemos llegar allí", aseguró Zhang.