logotipo del encabezado
Actualidad

¿Cuándo aumenta la nafta en Argentina 2023 y cuál será el nuevo precio?

El Gobierno autorizó una suba en el precio de los combustibles para marzo del 2023. Acá te compartimos todos los detalles.

En marzo aumenta la nafta.
En marzo aumenta la nafta.

La petrolera Raizen anuncióunaumento del 3,8% en promediopara todos los combustiblesa partir de este miércoles 15 de marzo. Esta medida fue autorizada por el Gobierno Nacional yanunciada a través de la resolución 688/2019 publicada en el Boletín Oficial.

“El Decreto 601 del 30 de agosto de 2019 faculta a la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) a dictar los actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor, velar por la seguridad del abastecimiento y sostener el nivel de actividad”, explica elcomunicado oficial. Y añade:“Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre, del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el gobierno autoriza una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77″.

Es importante remarcar que tantoen diciembre como en enero y febrero la suba fue del 4%. Esto se debe al acuerdo que llegaron en noviembre del año pasado entrelas empresas del sector hidrocarburífero con el Ministerio de Economía, donde establecieronun tope en las subas de la nafta por el plazo de cuatro meses.

+Aumento de precios: ¿Cuánto cuesta el litro de nafta en marzo 2023?

  • Naftasúper: $169,40;
  • Naftapremium: $214,50;
  • Gasoilcomún:$190,90;
  • Gasoilpremium: $256,09.
Lee también
Tras seis meses, David Martínez interrumpió su préstamo en Olimpia
River Plate

Tras seis meses, David Martínez interrumpió su préstamo en Olimpia

Lautaro Martínez despejó las críticas en Italia con sus excepcionales números en la Serie A
Fútbol europeo

Lautaro Martínez despejó las críticas en Italia con sus excepcionales números en la Serie A

Ángel Correa, de héroe a villano en la Final de la Liga MX que perdió con Tigres
Fútbol Internacional

Ángel Correa, de héroe a villano en la Final de la Liga MX que perdió con Tigres

Tras su partido vs. Atlético de Madrid, en España comparan a Bruno Cabral con Julián Alvarez
River Plate

Tras su partido vs. Atlético de Madrid, en España comparan a Bruno Cabral con Julián Alvarez

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo