La primera semana de marzo del 2023 en la Argentina entrará a la historia a raíz de la increíble ola de calor que azotó a todo el país durante estos días. De esta forma, y con temperaturas que superaron los 34 grados, los cortes de luz se han hecho presentes en todo Buenos Aires y la preocupación por lo que se avecina no deja de crecer.
En este contexto, uno de los mayores problemas que se presentan en relación a esta temática son las clases en los colegios primarios y secundarios antes los cortes de luz y agua que sucedieron como asi también con los que pueden llegar a suceder.
¿Se suspenden las clases en la Argentina por el calor?
Si bien han habido varios reclamos por parte de los intentendes de varios partidos de la Ciudad de Buenos Aires, aún no se ha confirmado la suspensión de las clases en la capital. Sin embargo, ante el riesgo de empezar el ciclo lectivo sin agua y sin luz, todo parece indicar que cualquier cosa puede pasar en las próximas horas.
En base a esto, uno de los tantos reclamos llegó por el intendente de San NicolásManuel Passaglia quien manifestó su enojo ante la situación y responsabilizó a AxelKicillof para que tomará cartas en el asunto.
A partir de lo citado, el hombre en cuestión citó: “Axel Kicillof, hágase cargo que le están reclamando a usted: los chicos tienen que estar en la escuela”