Fecha 3 de la Liga Profesional y luego de ganarle a un Boca diezmado y plagado de juveniles por la cuarentena de todo el primer equipo por los incidentes sucedidos en Brasil por la eliminación de la Copa Libertadores. En ese particular contexto, San Lorenzo quedaba puntero del campeonato, con aún varios equipos con partidos por jugar que podían sobrepasarlo.

Así y todo, el CM del Ciclón decidió hacer una chicana para Boca por el partido ganado en La Bombonera contra sus juveniles y contra todos los demás equipos del fútbol argentino: "Un besito, y a dormir tranquilos", escribieron en San Lorenzo, junto a una foto de Ortigoza besando el escudo y la tabla que mostraba a los de Boedo en la punta con sus tres partidos jugados, mientras que los de otros equipos todavía no.

Lo cierto es que, a partir de ahí, la Liga Profesional para el Cuervo se fue a pique. Tuvo que afrontar la salida de su técnico Paolo Montero y nuevamente sumar a Diego Monarriz como DT interino, pero con ninguno de los dos se dieron resultados y así, San Lorenzo terminó en la posición 21 del campeonato, sobre 26 equipos. Incluso, estuvo entre los últimos tres puestos de la tabla durante etapas del torneo.

Con este revés sufrido en el campeonato tan abrupto, el tuit de la cuenta de San Lorenzo se volvió un meme cada vez que su resultado era adverso y cada vez que caía más y más posiciones en la tabla. Tanto fue así, que hasta equipos internacionales lo usaron para burlarse de San Lorenzo, como hizo el Manchester United este tarde.

Los Red Devils jugaron el último partido del año ante Burnley este 30 de diciembre y ganaron por 3 a 1, quedando sextos después de un mal arranque en la Premier League. Y tras la culminación del partido, la cuenta en español del equipo inglés posteó un tuit con dos fotos de Edinson Cavani tirando besos, en donde escribieron: "Un besito y a dormir tranquilos". ¿Broma para el Ciclón o coincidencia?