River completó una nueva jornada histórica y que lo acerca más aún a sacarse una de las espinas clavadas en el ciclo Gallardo: ganar una liga local. La victoria por 2 a 0 en Córdoba tuvo un aire de misticismo como las noches de Copa Libertadores donde el conjunto comandado por el Muñeco lograba una hazaña.

Lo de esta noche que cerró la fecha 17 de la Liga Profesional también fue una hazaña. 82 minutos con un jugador menos ante el equipo que le está pisando los talones en el campeonato y aún así el equipo de Núñez se despachó con una sólida victoria por 2 a 0 con los goles de Robert Rojas gracias a una brillante jugada preparada y una avivada de Santiago Simón, y a un impresionante contragolpe de Julián Álvarez que desembocó en un pase a Romero, quien la mandó a guardar trastabillandose.

En el equipo de Gallardo hubo más de medio equipo que tuvieron actuaciones superlativas, pero en las redes sociales decidieron nuevamente elogiar con principal énfasis al mejor jugador del torneo hasta ahora: Julián Álvarez. El Araña es un factor más que trascendental de este River y hoy volvió a participar de un gol, aunque esta vez dando una asistencia.

Entre tantos elogios al delantero riverplatense, apareció el de Morena Beltrán, quien apeló a lo emotivo para referirse a él. En su cuenta de Twitter, Morena posteó: "Emocionante lo Álvarez. River es la expresión más completa de un equipo", esto, al momento de hacer esa corrida que sentenció el resultado.

Además, cerró con un análisis del partido en líneas generales, con una conclusión de lo que es el River de Gallardo: "Los grandes equipos aparecen en situaciones límite, quizás, porque es cuándo más a prueba se ponen las convicciones… El motor de todo es defender la idea. Gallardo es el mejor no sólo por conseguir eso, sino por cómo lo sostiene en el tiempo… Esta película en River ya se vio".