El estreno de "Maradona: Sueño Bendito" está cerca y los fanáticos del Diez están cada vez más ansiosos para que llegue el 29 de octubre y así poder conocer en profundidad a cada una de las personas que rodearon a Diego Armando Maradona durante su vida. Familiares, amigos y compañeros que serán representados en los 10 capítulos que tendrá la serie de Amazon Prime Video.

Entre estas destacadas personalidades que conocieron y estuvieron Diego a lo largo de su vida está Jorge Cyterszpiler, quien será interpretado por el multifacético actor argentino Peter Lanzani. Con pasado en varias ficciones que marcaron un precedente, está vez tuvo la difícil tarea de ponerse la máscara de una persona muy importante para Maradona.

Jorge Cyterszpiler fue popularmente conocido por ser el primer representante del astro argentino. Desde sus comienzos hasta que llegó al Napoli de Italia, donde Diego decidió continuar trabajando con Guillermo Coppola, Maradona se vio protegido en varios sentidos por quien fuera su amigo de la infancia.

Siendo tan solo dos años mayor que Diego, Jorge comenzó a visitar la canchita donde jugaban los "Cebollitas" para superar el fallecimiento de su hermano, quien jugaba en Argentinos Juniors. Con el correr del tiempo, de tanto asistir al campito terminó siendo amigo de "Pelusa" y hasta le ofreció su casa para que Maradona se quede y no tenga que viajar los viernes y sábados desde La Paternal hasta Fiorito reiteradas veces.

En cuanto crecían las tareas para Diego, también crecían para Cyterszpiler, le confiaba todo y depositaba en él sus próximos pasos. Una vez que Maradona comenzó a entrenar con el primer equipo, Jorge terminó de ocuparse de absolutamente todo siendo así su primer representante.

Fue el encargado de usar a River para que Maradona llegue a Boca, fue el que lo depositó en Barcelona y fue el que vio a Napoli como un destino apetecible cuando el conjunto Culé ya no quiso a Diego.

Pese a que Maradona decidió trabajar con Coppola cuando llegó a Italia, Jorge Cyterszpiler jamás contó ni un solo secreto del Diez. Si se pelearon o no, nunca se supo, porque los amigos son así. Siempre están unidos. Y por esto, el rol de Peter Lanzani en "Maradona: Sueño Bendito"; será demasiado importante y lindo de ver.