La muerte de Fernando Báez Sosa trajo conmoción en todo el país. El joven fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gesell el 18 de enero de 2020. Hubo 8 rugbiers imputados y sometidos a juicio, aunque dos podrían quedar absueltos.

Todos esperan por el veredicto de los jueces en el caso más mediático de los últimos años. Existen varios escenarios probables, y uno de ellos podría dejar en libertad a dos de los imputados.

Es que tanto la fiscalía como la querella intentaron probar un homicidio con alevosía y premeditado, algo que condenaría a los 8 a cadena perpetua (35 años de prisión). Sin embargo, en caso de que los jueces decidan que no hay suficientes pruebas para esto, podrían aplicar penas menores.

Esto favorecería especialmente a dos de los acusados, aquellos que no fueron vistos golpeando directamente a la víctima. Tanto Enzo Comelli como Ayrton Viollaz solo fueron vistos golpeando a los amigos de Fernando, pero no al joven. Incluso podrían ser absueltos del caso.

¿Por qué algunos rugbiers podrían ser absueltos y quiénes son?

Enzo Comelli y Ayrton Viollaz podrían quedar en libertad en caso de que los jueces dictaminen que no fue un homicidio premeditado por el grupo, ya que no fueron vistos golpeando directamente a Fernando, solo a sus amigos.