Después de la insólita caídaante Al-Ahly en los cuartos de final del Mundial de Clubes, Rayados de Monterrey volvió a las canchas para jugar el partido por el quinto puesto. El equipo dirigido por Javier Aguirre salió a la cancha con 4 argentinos: Esteban Andrada, Matías Kranevitter, Maxi Meza y Rogelio Funes Mori.

El rival de turno fue Al Jazira y el conjunto mexicano no tardó mucho tiempo en ponerse en ventaja. A los 4′, Sultan se hizo un gol en contra para el 1 a 0 y el segundo llegó un par de minutos más tarde. El propio Funes Mori fue elencargado de estirar el resultado.

Tras una mala salida de los árabes, Maxi Meza tuvo la posibilidad de desbordar por la banda derecha y sacar un centro venenoso hacia la posición del ex-River. Lejos de cabecear o rematar de primera, el delantero descolocó al arquero con un simple control y definió con todo el arco a su merced.

De esta manera, el Melli alcanzó su tercer grito en el Mundial de Clubes, transformándose en el 9º máximo goleador en la competición junto con Rafael Santos Borré, Nicolas Anelka y Karim Benzema.