logotipo del encabezado
Actualidad

Variante Mu en Argentina: qué es y qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus

Una nueva cepa de coronavirus preocupa a los expertos, la llamada variante Mu. ¿Qué es y dónde se originó la variante de COVID-19 presente en Argentina y Colombia? ¿Qué se sabe de ella y cuántos casos hay?

Fue detectado el primer caso de la variante Mu en Argentina (Foto: Getty Images)
Fue detectado el primer caso de la variante Mu en Argentina (Foto: Getty Images)

Las preocupaciones por una posible tercera ola de coronavirus en Argentina producto de la propagación de la variante Delta siguen vigentes. Pero ahora se suma un problema extra por una nueva cepa de la cual todavía no hay suficiente información. ¿Qué se sabe de la variante Mu?

+Variante Delta: qué pasará en Argentina y cuándo llega la tercera ola de coronavirus
+Combinación de vacunas: ¿Qué vacunas se pueden combinar para la segunda dosis?

La Organización Mundial de la Salud ya notificó y advirtió sobre esta nueva cepa que podría ser resistente a las vacunas más conocidas. Esta variante fue detectada por primera vez en Colombia en enero. Desde ese momento generó brotes aislados en distintas partes de Sudamérica, en Europa y en Estados Unidos.

En Colombia está en camino de convertirse en la cepa dominante, actualmente aproximadamente un 39% de los contagios son causados por esta variante. Sin embargo, en Europa no generó complicaciones y la Delta sigue siendo la dominante en la mayor parte del mundo.

Además del territorio colombiano, la cepa preocupa en Estados Unidos, aunque no todavía no es considerado un riesgo inmediato según aseguróAnthony Fauci, un reconocido médico estadounidense.

En las últimas horas se confirmó el primer caso de variante Mu en Argentina. Es una mujer oriunda de Salta de 33 años que contrajo el virus a pesar de contar con las dos dosis de COVID-19. Por ahora se mantiene en aislamiento y no generó mayores preocupaciones.

Publicidad
Tweet placeholder

Variante Mu: qué se sabe de la nueva cepa de COVID-19 que llegó a Argentina

La nueva variante Mu de coronavirus fue detectada por primera vez en Colombia y actualmente causa el 39% de las infecciones en ese territorio. También apareció en Estados Unidos y Europa, aunque sin mayores complicaciones.

La Organización Mundial de la Salud advirtió sobre esta variante ya que podría ser resistente a las vacunas más conocidas, pero los estudios todavía no fueron contundentes.

Publicidad
Lee también
Baja sensible: Boca volvió a ser afectado por el COVID-19 e Ibarra se lamenta
Boca Juniors

Baja sensible: Boca volvió a ser afectado por el COVID-19 e Ibarra se lamenta

Preocupación en River: varios casos de COVID antes del duelo ante Colo-Colo
River Plate

Preocupación en River: varios casos de COVID antes del duelo ante Colo-Colo

Se anunció la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19: ¿Quiénes se la tienen que aplicar?
Offside

Se anunció la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19: ¿Quiénes se la tienen que aplicar?

Covid-19: ¿Cuántos casos de Coronavirus hubo en las últimas 24 horas en Argentina?
Otros (NO USAR)

Covid-19: ¿Cuántos casos de Coronavirus hubo en las últimas 24 horas en Argentina?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo