La entrada de la variante Delta de coronavirus al país es un hecho, aunque todavía no influyó en la cantidad de casos debido a que su transmisión comunitaria aún no está tan instaurada. Los cientítifcosSantiago Olszevicki y Nicolás Olszevickidifundieron su análisis en Twitter sobre lo que podría pasar en Argentina con la nueva cepa.
La información está detallada en un extenso hilo con una gran cantidad de datos y gráficos basados en la experiencia de los demás territorios que tuvieron su ola de coronavirus producto por la variante Delta de COVID-19.
No es novedad que la cepa originada en India es la más peligrosa debido a su aumento de contagiosidad y mortalidad. En Argentina crece el temor debido a que ya se notificaron más de 100 casos en Córdoba y, según la experiencia de otros países, rápidamente podría convertirse en la cepa dominante.
+ ¿Cómo será el protocolo de COVID-19 para votar en las PASO 2021?
+Combinación de vacunas: ¿Qué vacunas se pueden combinar para la segunda dosis?
Santiago Olszevicki es un bioquímico de la Universidad de Buenos Aires y analista de datos, mientras queNicolás Olszevicki es doctor en Letras de la UBA y está haciendo un doctorado en Epistemiología e Historia de la Ciencia en la UNTREF.
Juntos recolectaron información y concluyeron que la vacunación será un elemento clave a la hora de determinar el impacto de la nueva variante. Los países que más sufrieron la cepa de la India fueron aquellos que tuvieron que afrontarla con un bajo porcentaje de vacunados.
+ ¿Qué es la variante Delta y por qué es tan peligrosa?
Variante Delta en Argentina: cuándo llega la tercera ola y qué pasará con la nueva cepa
Según informó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, Argentina podría llegar a evitar la tercera ola si termina septiembre con un 70% de vacunados con la segunda dosis.
Los cientítifcosSantiago Olszevicki y Nicolás Olszevicki ratificaron los dichos en su análisis en Twitter y remarcaron la necesidad de vacunarse. Según su investigación, Argentina podría tener una tercera ola con muchos casos, pero con poca letalidad y hospitalizaciones gracias al progreso en la vacunación.