logotipo del encabezado
Toti Pasman

Barracas Central, si no tiene un buen equipo, por más que tenga los árbitros a favor, nunca va a ganar nada

El Gallego Insúa ganó apenas 4 de 17 partidos y perdió 6. Es muy poco para correr con el caballo del comisario.

Barracas Central tuvo ayudas arbitrales contra Banfield.
Barracas Central tuvo ayudas arbitrales contra Banfield.

Después de lo que pasó el fin de semana con el arbitraje se volvió a hablar sobre las ayudas a Barracas Central y yo soy de la idea de que si no tenés un buen equipo, no hay árbitro que te saque campeón, te clasifique a una copa o te salve del descenso.

El año pasado Barracas Central terminó último en la Liga Profesional 2024. ¿Qué tiene que hacer para mi? Armar un buen equipo, como hizo Cristian el Ogro Fabbiani en Riestra. Eso tiene que lograr el Gallego Insúa.

Hace un año se hablaba todos los fines de semana de las polémicas de Riestra y hoy no se habla más de eso, porque gana y gana bien. Si Insúa, que es un gran entrenador, logra replicar en Barracas lo que hizo en San Lorenzo, se terminan las polémicas.

Pero hay que decir que el fin de semana a Banfield no le cobraron un penal clarísimo. En la fecha anterior, tenían que haber expulsado a un jugador de Independiente Rivadavia contra Barracas Central y no lo hicieron.

Vamos a los números. El Gallego Insúa ganó apenas 4 de 17 partidos y perdió 6. Es muy poco para correr con el caballo del comisario.

También es cierto que a los hinchas de los clubes grandes les encanta hablar de las polémicas de Barracas, pero nunca de las propias. Los de Boca no mencionan la escandalosa final de la Copa Argentina contra Rosario Central en 2015 y los de River no hablan del penal de Javier Pinola a Martín Benítez en la Libertadores 2018. Lo mismo los de Racing con el penal que les dio Vigliano hace poco en un clásico y los de Independiente con alguna ayudita que le dieron cuando estaba en la B para que vuelva a Primera. Y así, siempre.

Publicidad

Para resumir, si no tenés un buen equipo, por más que tengas los árbitros a favor, nunca vas a ganar nada.

Las definiciones de Jorge Brito: el rol de Gallardo, el mercado de pases de River, las SAD y el torneo de 30 equipos

ver también

Morena Beltrán reveló por qué Suiza busca a Lucas Blondel y contó cómo fue la charla con Murat Yakin

ver también

Lee también
Max Verstappen perdió el récord perfecto de 95 Grandes Premios que mantenía en la Fórmula 1 desde 2021
FÓRMULA 1

Max Verstappen perdió el récord perfecto de 95 Grandes Premios que mantenía en la Fórmula 1 desde 2021

Colo Barco: por qué se fue de Boca y su relación con Riquelme en 5 palabras
Boca Juniors

Colo Barco: por qué se fue de Boca y su relación con Riquelme en 5 palabras

La noche soñada de Lisandro Martínez en Manchester United: capitán, ovación de Old Trafford y el elogio de Rúben Amorim
Noticias de la Premier League

La noche soñada de Lisandro Martínez en Manchester United: capitán, ovación de Old Trafford y el elogio de Rúben Amorim

La decisión de cambiar que tomó Gonzalo Montiel para 2026 y River aceptó encantado
River Plate

La decisión de cambiar que tomó Gonzalo Montiel para 2026 y River aceptó encantado

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo