Bomba total. Brasil apuesta todo para ganar el Mundial de Estados Unidos y cerró a Carlo Ancelotti. Salió al mercado y fichó al mejor técnico del mundo. Sí, es mejor que Pep Guardiola, mejor que Klopp, mejor que Mourinho. Para mi, uno de los mejores de la historia.
31 campeonatos, y 15 con el Real Madrid, siendo el más ganador de todos los tiempos para el Merengue. Y como si fuera poco, es el más ganador de Champions en toda la historia, con cinco en total -4 en Real Madrid y una en Milan-.
El hombre del habano le cumple el sueño a Vinicius y lo va a dirigir en Brasil. Va a tener a él, a Rodrygo, a Endrick, a Eder Militao, que ya los conoce por ser la base del Real Madrid. Sumale ahora a Neymar, a Alisson, a Casemiro -a quien también dirigió en la Casa Blanca.
Yo creo que esta contratación de parte de Brasil convierte al Scratch en candidata a ganar el Mundial, junto con Argentina y España. Lo único que espero es que no termine con Carletto y Vini bailando y festejando la sexta en Estados Unidos, y que sí sea con la Scaloneta consiguiendo la cuarta.
Lo que me quedo pensando es… ¿No le habremos hecho un favor a Brasil con el 4 a 1 en el Monumental? Digo, después de ese partido lo rajaron a Dorival, y para competir a la altura trajeron al mejor de todos.
Cuándo será el debut de Ancelotti con la Selección de Brasil
Antes de asumir su nuevo cargo, Ancelotti deberá despedirse del Real Madrid, donde ejercerá como entrenador hasta el final de LaLiga, pautado para el fin de semana del 28 de mayo. Y tan solo una semana después, cruzará el Atlántico para decir presente en la próxima fecha FIFA.
El calendario indica que Ancelotti debutará el jueves 5 de junio frente a Ecuador, en condición de visitante, por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas. El lunes 9 será su presentación frente al público brasileño, cuando la Verdeamarela reciba a Paraguay.
¿Cómo seguirá su temporada? En septiembre disputará las dos últimas jornadas de Eliminatorias, primer enfrentando de local a Chile y luego teniendo que viajar a la complicada altura de Bolivia. Luego, con tan solo cuatro partidos en la espalda, comenzará la disputa de amistosos y la correspondiente planificación de cara al Mundial 2026.
Actualmente, Brasil se ubica cuarto en la tabla clasificatoria rumbo a la cita en Norteamérica, con 21 puntos. Registrando un inestable rendimiento, conformado por cuatro victorias, seis empates y tres derrotas, el cual sueñan enderezar de la mano de su nuevo entrenador.






