Empezó abril, y no hay mejor manera de comenzar el mes repasando lo que fue del pasado marzo para Leo Messi, en un mes que tuvo absolutamente de todo para el astro rosarino en Inter Miami. No fueron las mejores cuatro semanas para el 10, ya que recién comenzó con su actividad el 14 de marzo, cuando el equipo de Mascherano enfrentó a Cavalier en la vuelta de octavos de final de la Concachampions.
Allí, Messi visitó por primera vez Jamaica para un partido de fútbol, y se llevó una ovación enorme del público, a pesar de que Inter Miami logró eliminar al equipo local con un gol suyo. Anteriormente, la ida y el partido por la MLS ante Houston Dynamo se los perdió por fatiga acumulada.
Tres días después, el 17 de marzo, Messi jugó ante Atlanta United y disputó los 90 minutos, aunque sintió una molestia y terminó siendo desafectado de la Selección Argentina, por lo que se perdió la fecha FIFA y no jugó los partidos contra Uruguay y Brasil. Dos semanas más tarde, Leo volvió a las canchas para enfrentar a Philadelphia Union, en un partido que entró como suplente y anotó un gol dos minutos después de su ingreso.
En total, Messi jugó solo tres partidos durante marzo, en los que convirtió 3 goles en los 162 minutos que disputó. Pudieron ser en total seis encuentros con Inter Miami y dos extras con la Selección Argentina, pero las lesiones y la fatiga impidieron su continuidad durante este mes que acaba de culminar.
Sobre el final del mismo, Leo recibió una invitación formal para jugar en Newell’s al menos cuatro meses. De su parte todavía no hubo respuesta, pero sí posó junto a su familia en una foto y Mateo Messi vestía la camiseta de la Lepra. ¿Cómo será el mes de abril del 10?
Los partidos de Inter Miami en abril
- 03/04: LAFC vs. Inter Miami – Cuartos de final Concachampions (IDA)
- 06/04: Inter Miami vs. Toronto FC – MLS
- 09/04: Inter Miami vs. LAFC – Cuartos de final Concachampions (VUELTA)
- 13/04: Chicago Fire vs. Inter Miami – MLS
- 19/04: Columbus Crew vs. Inter Miami – MLS
- 26/04: Inter Miami vs. Dallas FC – MLS

ver también
La Selección Argentina aprendió a jugar sin Messi y lo condiciona a un nuevo rol de cara al Mundial 2026

ver también
Bocones y llorones: la jugada les salió mal y Argentina hizo que Brasil toque fondo







