Sin ánimos de ser golpista, porque está claro que Marcelo Gallardo tiene contrato en River y si le va bien, y Stefano Di Carlo gana las elecciones, lo más probable es que se le renueve por un tiempo más. Pero le pregunto a los hinchas millonarios: ¿No están para un Last Dance de Ramón Díaz?
En Brasil no andan con vueltas. Van apenas 4 fechas del torneo y Corinthians rajó al riojano a pesar de haber ganado hace poco el Paulista. La mala campaña en la Libertadores, quedando afuera en el repechaje, y la eliminación en semis de la última Sudamericana le costaron caro a Ramón y este jueves se confirmó su destitución.
Estando libre ahora, yo le pregunto a los fanáticos de River: ¿Me compran la teoría del Last Dance de Ramón? No lo digo para ya, no me salten a la yugular. Pero si el Muñeco decide irse del Millonario por el motivo que sea -fútbol, humores, resultados, la vida en sí-, ¿les gustaría un cuarto ciclo suyo como reemplazante?
Sus números en el club lo avalan. Gana la Libertadores en los ’90 con un equipazo que inventó él. Al toque vuelve a dirigir y también la rompe, siendo campeón nuevamente y todo un equipo que él mismo armó con muchos pibes del club. De ahí se va y no pega la vuelta hasta diez años después, para dirigir a River tras la vuelta de la B Nacional.
Además del famoso Superclásico del Ramirazo, vuelve a ser campeón y sentó las bases para el equipo que después tomó Marcelo Gallardo, con el que ganó la Sudamericana en 2014, la Libertadores de 2015 y todo lo que vino después en su ciclo.
Entonces, me pregunto, y le pregunto a todos los hinchas de River: si las condiciones se dieran, ¿no están para un Last Dance de Ramón Díaz? Es algo que solo el tiempo dirá si puede suceder, o si el último baile del riojano en el Núñez se dio hace más de una década.

ver también
Corinthians despidió a Ramón Díaz: el insólito candidato a reemplazarlo

ver también
River anunció cómo será la venta de entradas para el Superclásico






