Me vuelvo a vestir del Gurú Pasman, pero espero que esta vez me equivoque. Les voy a dar mi pálpito para Boca y River de cara al Mundial de Clubes, sin mucho optimismo. Me encantaría soñar y decirles que veo un Superclásico en semifinales del torneo, pero la verdad es que no la veo. No veo a ninguno de los dos bien.
La realidad es que no veo a ninguno de los dos pasando la fase de grupos, por lo que no me los imagino ni siquiera en octavos de final. Empecemos con Boca. A ver… llegue al Mundial con el tercer técnico en seis meses, con Russo después de la salida de Gago y el interinato de Herrón.
A eso le tenemos que sumar el nivel pobre mostrado en el semestre, y encima le tocó bailar con la más fea al no ser cabeza de serie, teniendo que enfrentar a Benfica y después al Bayern Múnich. Para no quedar afuera, debería ganarle al Benfica y en la última fecha al Auckland City para no depender de un empate medio tramposo entre los dos europeos si en su defecto se le da la paridad con los de Di María y compañía.
Quedará ver que planifica Russo como equipo, pero si juega como lo viene haciendo Boca este año, el plan me parece que pasa por no hacer papelones y dignificar la palabra que Riquelme viene repitiendo en el último tiempo y que cada vez me gusta menos: “competir”. No lo veo pasando de ronda, pero ojalá pueda clasificar.
Por el lado de River, por los rivales de su grupo, la realidad indica que debería clasificar a octavos de final. Pero por otro lado, si no pudiste ganarle de local a Platense y a Universitario de Perú, y perdiste una final en la Supercopa Internacional contra Talleres, ¿Qué garantía tengo yo para pensar que River podría ganarle a los japoneses y a los mexicanos para pasar la fase de grupos?
Además, me parece que el mal humor de Gallardo por la venta de Mastantuono al Real Madrid, como que enturbió el clima en River. Por eso, creo que el Millonario no llega enfocado, motivado ni con aura ganadora al gran desafío. Como dije con Boca, ojalá me equivoque y los dos clasifiquen. Lo veo muy complicado y no los imagino ni en octavos de final.

ver también
No voy a entrar en el verso de que Argentina juega mejor sin Messi

ver también
Mientras el plantel de Inter Miami vale 76 millones de dólares, esto cuesta el de Al Ahly






