La aparición de Tomás Chancalay resultó una buena noticia para el fútbol argentino. Allá por el 2017, este atrevido delantero llamó la atención de los entrenadores del primer equipo de Colón y cumplió con las expectativas que recaían sobre él.

Luego de algunos años en el conjuntoSabalero,llegó a Racing Club de la mano de Juan Antonio Pizzi. El entrenador confió en el punta, que había tenido un bajón en su rendimiento, y le dio rodaje en su primera experiencia en un grande de Buenos Aires.

Debido a losaltibajos en su rendimiento, varios de ellos provocados por su temperamento,Chancaterminó perdiendo el puesto en el equipo que ahora comanda Fernando Gago y fue cedido a préstamo al Al Wasl, dirigido por el mencionado Pizzi.

En su último enfrentamiento en la Argentina, Chancalay vio la roja luego de una absurda acción en el partido frente a San Lorenzo. Esto fue pasado por alto por los dirigentes del club de los Emiratos Árabes, quienes lo incluyeron en el partido anteAl Bataeh. Fue victoria por 2 a 1, pero derrota en el escritorio debido a mala inclusión tras no respetar la fecha de sanción adeudada. ¡Qué mala pata!