Racing no viene atravesando un buen presente. En lo que respecta a la Liga Profesional obtuvo un punto de los últimos 18 en juego, y desde el 1 de abril que no conoce la victoria. Si bien en la CONMEBOL Libertadores lidera el Grupo A con total comodidad, la continuidad de Fernando Gago es mirada de reojo poro los hinchas.

En la última conferencia de prensa, tras la derrota ante Talleres, fue el propio Gago quien despejó todo tipo de dudas sobre su futuro, y enfatizó que seguirá en su cargo. Y como si fuese poco, desde la dirigencia lo sostuvieron públicamente: “Nunca creí que se iba a ir, y de nuestra parte jamás hubo dudas de su continuidad. Estamos muy contentos con su proceso”, explicó Rubén Capria, el mánager de la Academia, en diálogo con TyC Sports.

Más allá de la enorme incertidumbre que se generó el último lunes, los dirigentes comenzaron a moverse en cuanto al mercado de pases. Hace algunas semanas, acordaron un precontrato con Agustín Almendra, quien el 30 de junio quedará libre de Boca, y a partir del 1 de julio se sumará al plantel que comanda Pintita. Pero no será el único.

Mientras analizan realizar una oferta por Alejandro Romero Gamarra, quien se encuentra en el fútbol de Arabia Saudita, donde defiende la camiseta de Al-Tawoon FC y posee una cláusula de rescisión fijada en 5 millones de dólares, los de Avellaneda se aseguraron la incorporación de Tomás Chancalay.

El extremo con pasado en Colón estaba a préstamo en Al-Wasl, equipo de la UAE Pro League de Emiratos Árabes Unidos. Y como no ejecutarán la opción de compra por una suma de 3,7 millones de dólares, regresará a la Academia para tener un segundo paso. Incluso, el oriundo de la provincia de Entre Ríos, emitió un mensaje de despedida en su cuenta de Instagram.

Acompañado de un video con sus mejores momentos en el conjunto que alguna vez dirigió Diego Maradona, Chancalay expresó: “Mi familia y yo estamos muy agradecidos por este semestre en el club. Les deseamos lo mejor para lo que sigue y que vengan muchos triunfos para este gran club. Gracias por todo Al-Wasl”.