Santiago Grassi está a pocos días de disputar sus segundos Juegos Olímpicos representando a la Argentina. Tras participar en Rio 2016, el nadador argentino de 24 años competirá en 100 metros mariposa y 50 metros libre y buscará acercarse a la tan preciada medalla en Tokio.

Desde Japón, el santafesino habló de sus objetivos con TyC Sports: “El primero esllegar a las eliminatoriasycontrolar esas pequeñas cosas que están dentro de mi control.Estar relajado en el momento, disfrutar y tirarme a dar el 100 por ciento. Soy capaz de una semifinal en 100 metros mariposa y 50 metros libre. No tengo ninguna duda de que lo puedo lograr.Hay días y días. Hoy me puedo sentir excelente, mañana quizás no y pasado me siento mejor que hoy”.

Luego, profundizó:“La idea es estar tranquilo hasta los 100 metros mariposa.Una semifinal es un sueño.Ahora, como objetivo escapa de mi control porque puedo dar mi mejor marca y, quizás, eso no alcance. Cuando estemos ahí, obviamentevamos a seguir buscando más para dejar al país en lo más alto”.

Por último, se refirió a la gran diferencia que tendrán estos juegos con respecto a los de Rio, las puertas cerradas: “No creo que todavía haya competido en un torneo de esta magnitud sin público.Va a ser diferente.No sé cómo van a hacer. Si pondrán algún tipo de sonido en la entrada o luces.De alguna forma, creo que van a suplementar la falta de ese ambiente para que genere un poco de adrenalina.La gente te da eseplusde salir a un estadio… Es más, estaba viendo videos de Río 2016 de mis 100 metros mariposa y se escuchaba desde todos lados ‘vamos Santi’.Eso hace la diferencia y suma un poco más”.