Dentro de poco llega el clásico sorteo navideño de la Lotería de Buenos Aires y el Gordo de Navidad será el próximo viernes 23 de diciembre, un día antes de Nochebuena. El premio mayor será de 86 millones de pesos para un afortunado ganador.
¿Cuándo es el sorteo del Gordo de Navidad y cuál será el pozo del premio en 2021?
El Gordo de Navidad se sorteará a partir de las 21 y el monto total destinado a los premios será de $173.000.000, habiendo premios a las terminaciones y a las aproximaciones hasta la 5ta posición.
El precio de los billetes para los jugadores es de $4.000 el entero y $400 el décimo. El billete se emitirá por terminal, lo que genera que el apostador pueda seleccionar el número disponible entre el 00000 y el 99.999, en cualquier agencia oficial disponible. A su vez, el ticket se dará con un porta-billete para cuidar el papel térmico del calor y la luz solar.
Quienes ganen tendrán que retirar su dinero mayor al de los premios usuales, que tienen un límite de diez o quince días. La fecha de vencimiento para cobrar el “Gordo de Navidad” será el día 31 de enero de 2022.
+Vitel toné: cómo preparar el plato típico para Navidad y Año Nuevo
¿Cómo surge el Gordo de Navidad?
El origen del Gordo de Navidad surgió en España y se lo conoce como Sorteo extraordinario de Navidad o Lotería de Navidad. Los españoles aguardan con ansias para llevar adelante este tipo de sorteo y conocer el ganador del premio.
En el país europeo forma parte de la Loteria Nacional y tiene un tiempo de venta más extenso en todo el año: las administraciones empiezan a tener números a partir de las primeras semanas del mes de julio.
Cada boleto se llama “décimo”. Tiene que ver con que el jugador juega a la décima parte del importe del billete (cada boleto se divide en 10 décimos). A su vez, cada billete tiene un número de serie.
Gordo de Navidad:¿Cómo se juega?
El billete se lanzará por terminal. De este modo, el apostador selecciona cualquier número disponible, en cualquier agencia de la provincia. El ticket se dará con el porta-billete para cuidar al papel térmico del calor y la luz solar.







