El base Trae Young fue elegido en el Draft de 2018 por Dallas Mavericks pero luego fue intercambiado a Atlanta Hawks por Luka Doncic. A partir de ese traspaso, siempre fue prejuzgado por ponerlo en la misma vara que el esloveno, que va camino a ser el heredero del trono de la NBA.

Una de las situaciones que ocurrían con Young también era que en sus primeras dos temporadas no conoció los Playoffs y que en situaciones límite de los partidos no era preciso. Sin embargo, logró callar todas las bocas en esta ronda ante New York Knicks, donde está promediando 28 puntos y 10 asistencias por partido en los primeros cuatro encuentros que disputa por Playoffs, liderando una franquicia casi completa de jugadores jóvenes a una segunda ronda de eliminatorias luego de cinco temporadas sin lograrlo.

Además, Young ha hecho durante toda la serie el famoso "trash-talk", osea hablar mal y festejar excesivamente; y lo hizo ni más ni menos que en el Madison Square Garden. Todo ese combo, y la confirmación de varios jugadores de otros equipos lo consagran como una estrella de la liga.

En el partido 4 de la primera ronda, Atlanta Hawks se impuso 113 a 96 frente al equipo de Nueva York, dejando la serie a un partido del pase a semifinales de conferencia. Trae Young convirtió 27 puntos y dio 9 asistencias, siendo el máximo anotador del juego. En los Knicks Julius Randle, la figura de la franquicia, tuvo su mejor partido en Playoffs con 23 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias, pero eso no alcanzó para la cómoda victoria para los de Atlanta.

Nueva York ya no tiene margen de error y los Hawks solo necesitan un partido como los habituales de Trae Young para llegar a las semis. Él, su equipo y esta serie son la sorpresa de la liga. Él por demostrar cuando las papas queman que es una estrella de la NBA, su equipo porque mejoró muchísimo el protagonismo en Playoffs respecto a la temporada regular, que eran un equipo más "calladito"; y esta serie porque, por lejos, está brindando los mejores espectáculos de básquet entre las ocho series que hay en Primera Ronda. El próximo partido es en el Madison Square Garden de NY el miércoles a las 20:30 (horario de Argentina). Imperdible.