No es nada nuevo decir que el fútbol tiene cosas que ningún otro deporte logra. Un amor y un sentido de empatía por el otro pocas veces visto y que cada vez es más frecuente ya que en la Argentina, a raíz de la colecta que se realizó en Independiente, comenzó a darse una modalidad de ayuda que increíblemente llegó hasta Zambia.
Radicado desde hace unos meses en el país del sur de África a causa de un voluntariado, el ya popular en redes Martín Shatal, con quien Bolavip Argentina tuvo el gusto de conversarhace un tiempo, decidió dar un paso adelante con su trabajo en el New Hopes Waves de la tercera división construyendo algo único.
Decidido a construir un estadio para que tanto el equipo como los chicos de la zona tengan un lugar donde jugar al fútbol, Shatal lanzó una colecta desde su cuenta de Twitter (@Martecoll) en donde presentó un proyecto para construir el Estadio Diego Armando Maradona en la Ciudad de Livingstone. Un objetivo que ya se cumplió con creces.
Twitter: @Martecoll
Superando el millón y medio de pesos recaudados, Martín conversó nuevamente con Bolavip Argentina y destacó la emoción que siente: “Yo me puse a llorar a la media hora darme cuenta de cómo se estaba viralizando. La verdad fue un éxito y estoy muy feliz”, comentó.
Sobre los motivos que lo llevaron a esto, Shatal declaró que la idea surgió ya que busca cambiarle la vida a muchos chicos “que juegan y viven ahí en un barrio muy precario”. Uno de los motivos por los que decidió llamar al recinto Diego Armando Maradona ya que estos jóvenes deben pasar por situaciones similares a las que pasó el 10.
Twitter: @Martecoll
Conlos objetivos primarios de mejorar el césped, construir algunas tribunas, vestuarios y pintar las instalaciones que ya tiene el club, el gran éxito de la colecta llevó a que los New Hopes sueñen con más y ahora se informó por redes que también irán por un micro para que el plantel pueda viajar en condiciones a los partidos de visitante.
Vale destacar que, a modo homenaje de todos los que cooperen con la causa, en el Estadio Diego Maradona de Zambia se instalará una placa con los nombres de todos aquellos que transfieran su grano de arena a la causa: “El argentino tiene algo de ayudar y de sentirse parte que creo que es hermoso“, sentenció orgulloso para Bolavip Argentina.