El mismo día que Canadá logró su primera coronación en la Copa Davis, el resto de los equipos comenzaron a pensar en la competencia del año que viene. Y en Málaga justamente se dieron a conocer los rivales para las Qualifiers que se disputarán en febrero del 2023.

 

Argentina tendrá un rival complicado y de visitante: deberá ir a Finlandia para buscar meterse entre los 12 equipos que disputarán la etapa final, en la que ya están Canadá y Australia por ser campeón y finalista e Italia y España que esta vez fueron los que recibieron la invitación especial.

Cuándo y dónde

La serie podría jugarse entre el 3 y 4 ó 4 y 5 de febrero del año próximo, con el sistema de dos singles el primer día más un dobles y al otro día los otros dos partidos individuales. 

Si bien aún no se conoce la sede, la superficie elegida sería rápida y probable bajo techo por el clima frío de la época del año. Las ciudades cansidatas serían la capital Helsinki o Espoo, al Sur.

 

Quiénes juegan

Emil Ruusuvuori es su jugador más destacado y se ubica en el puesto 40 de la ATP con 23 años. Y cuenta con Harri Heliovaara, especialista en dobles, 11 del mundo en esa modalidad y semifinalista en las últimas ATP Finals. Finlandia se encuentra en el puesto 28 del ranking ITF, con Jarkko Nieminen como capitán.

En septiembre, el país nórdico se enfrentó por el Grupo Mundial I a Nueva Zelanda, a quienes vencieron en el Espoo Metro Areena

Los antecedentes

La única vez que Argentina se enfrentó a este rival fue allá por 1960, en Helsinki y con victoria nacional por 5 a 0. 

 

El resto de los cruces

Así se enfrentrarán el resto de los equipos buscando convertirse en uno de los 12 clasificados: Croacia-Austria, Francia-Hungría, Estados Unidos-Uzbekistán, Alemania-Suiza, Serbia-Noruega, Bélgica-Corea del Sur, Suecia-Bosnia, Países Bajos-Eslovaquia, República Checa-Portugal, Kazajinstán-Chile y Colombia-Gran Bretaña.