logotipo del encabezado

Tomás Etcheverry no tuvo opciones ante Kecmanovic y se despidió de Roland Garros

El platense no pudo ante serbio Moimir Kecmanovic y su sueño parisino llegó a su fin.

Tomás Etcheverry, eliminado del Abierto de París
© IG Tomás EtcheverryTomás Etcheverry, eliminado del Abierto de París

La ansiedad por su debut en el cuadro principal, acaso, funcionó como un bumerang negativo para el platense Tomás Etcheverry (90° del mundo) que no tuvo chances ante el serbio Moimir Kecmanovic (31°) y cayó derrotado por 6-3, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 54 minutos de juego.

El serbio, entrenado por David Nalbandian, se mantuvo incólume en los momentos claves y supo imponer su juego para ganar en sets corridos. Se trató del primer choque como profesionales para ambos tenistas nacidos en 1999. El anterior había sido en su etapa de Juniors, cuando el serbio doblegó al platense, en 2016, por los cuartos de final del torneo (Grado 1) de Bradenton, Estados Unidos, por 6-4 y 6-0.

En tanto, Sebastián Báez (36°) venció al serbio Dusan Lajovic (64°) 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en su debut absoluto en Roland Garros, cuya segunda ronda asumirá ante el número tres del mundo, el alemán Alexander Zverev, quien superó en sets corridos al austríaco Sebastian Ofner.

Además, Diego Schwartzman (16°) se impuso tras 2 horas y 25 minutos de juego sobre la cancha número 5 del complejo tenístico parisino ante el ruso Andréi Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2.

Pedro Cachín se impuso ante el eslovaco Norbert Gombos (112°) por 6-1, 3-6, 6-2 y 6-3.

Por su parte, Camilo Ugo Carabelli (154), quien llegó desde la qualy y debutó en el cuadro principal de un Grand Slam, venció al ruso Aslan Karatsev (39) por 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 7-6.

El cordobés Juan Ignacio Londero (141) perdió contra el español Carlos Alcaraz (6), máxima promesa del tenis mundial, por 6-4, 6-2 y 6-0, luego de una hora y 52 minutos.

Publicidad

Francisco Cerúndolo (45°) cayó ante el británico Daniel Evans (32°) por 7-6 (3), 6-4 y 6-4.

El bonaense Santiago Rodríguez Taverna (201°) cayó ante el estadounidense Taylor Fritz (13°) por 7-6 (2), 3-6, 6-3, 4-6 y 6-4.

Resta jugar en el día de la fecha Federico Coria (54°) ante Alex Molcan (38°, Eslovaquia).

Y mañana juegan Federico Delbonis (62°) jugará ante el francés Adrián Mannarino (73°) y Facundo Bagnis (98°) se medirá contra el ruso Daniil Medvedev (2°).

Lee también
Hizo llorar a Andre Agassi, su esposa le pegó dos cachetadas a un árbitro y fue prohibido en Wimbledon: “Corruptos”
Tenis

Hizo llorar a Andre Agassi, su esposa le pegó dos cachetadas a un árbitro y fue prohibido en Wimbledon: “Corruptos”

Hizo Inferiores en Boca, pero eligió ser tenista, dejó la actividad dos años, volvió y ahora sueña con los Grand Slams: “Somos títeres de la ATP”
Entrevista

Hizo Inferiores en Boca, pero eligió ser tenista, dejó la actividad dos años, volvió y ahora sueña con los Grand Slams: “Somos títeres de la ATP”

El tenis es el deporte más injusto del mundo
Opinión

El tenis es el deporte más injusto del mundo

Novak Djokovic imitó a Kylian Mbappé y compró un club francés con dos socios inesperados de la Fórmula 1
Fútbol Internacional

Novak Djokovic imitó a Kylian Mbappé y compró un club francés con dos socios inesperados de la Fórmula 1

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo