Terminada su etapa en Boca, debido a su falta de acuerdo para prolongar su vínculo, Eduardo Salvio decidió darle un volantazo a su carrera y sumarse al Pumas UNAM de la Liga MX. La confianza de la dirigencia con Toto fue tal, que el delantero rápidamente fue recibido con la camiseta n° 10 y tenía todo para ser la gran figura del equipo, pero los Universitarios dieron un golpe histórico en el mercado semanas después.

Dani Alves, megacrack brasileño y multicampeón histórico, también tomó la decisión de sumar a su trayectoria una experiencia en el fútbol mexicano y se transformó en la flamante incorporación de Pumas, en donde ya jugó sus primeros partidos y lo hace con gran participación en ofensiva, lejos de aquel carril derecho en donde tanto brilló.

Lógicamente, la conexión entre las nuevas figuras del Auriazul todavía debe aceitarse con el transcurso de la temporada. Sin embargo, las broncas no se disimulan dentro del campo de juego: en la dolorosa goleada que sufrió Pumas como local ante América por 3-0, Salvio tuvo la chance de cederle el balón a Alves para que el brasileño ponga el descuento a falta de 10' para le cierre, pero Toto decidió pasarla para otro lado y la jugada acabó en nada.

El ex Barcelona no ocultó su enojo con el exdelantero de Boca y le hizo todo tipo de gestos a la distancia, mientras Salvio se lamentaba sin siquiera mirarlo a Alves. Finalmente el juego acabó 0-3 para Pumas, que ganó apenas un partido de los siete que disputó en el torneo y necesita levantar cabeza si aspira a los puestos de clasificación a cuartos de final.

La durísima reacción de Dani Alves