No fueron muchos los jugadores de casi dos metros de altura en el fútbol argentino. Joaquín Boghossian, con sus 197 centímetros de altura deslumbró con la camiseta de Newell´s en la temporada 2009/10, en la que logró ser el goleador del Apertura 09 en un rojinegro memorable que tuvo a Nahuel Guzmán en el arco, a Rolando Schiavi en defensa y a Mauro Formica en la creación.
Luego de su paso por Newell´s, Joaquín Boghossian pasó a RB Salzburgo y al año ya estaba de vuelta en Uruguay para jugar en Nacional de Montevideo y ser dirigido por Marcelo Gallardo. Hace unos meses dialogó con Ovación y destacó la “mentalidad fuerte” del Muñeco, a quien tuvo en el Bolso entre 2011 y 2012, con él salió campeón.
Boghossian en Newell´s. (Foto: Prensa Newell´s).
De nuevo a Europa y otra vez al fútbol argentino
Tras un año en Nacional, el atacante jugó una temporada en el Brujas de Bélgica hasta que en la temporada 2013/14 regresó a Argentina para vestir la camiseta de Quilmes. Defensor Sporting en 2014, Cerro en 2015 y de nuevo a Argentina: en 2017 jugó en Arsenal y en 2018 en Sarmiento. Breve paso por el fútbol de Perú y sus últimos años como profesional fueron en Plaza Colonia y en Cerro hasta su retiro en 2021.
Un nuevo desafío en una SAD
A fines de 2023, Joaquín Boghossian se convirtió en el entrenador de Deportivo Maldonado, la primera Sociedad Anónima Deportiva de Uruguay. El equipo que viste de rojo y verde dio el primer paso hacia un sistema que no es tan habitual en Sudamérica allá por 2009. Actualmente está en la Primera División y se encuentra en el séptimo puesto de la tabla de posiciones con 7 puntos y está a ocho de la cima.
ver también
Juega en Newell´s, afirmó ser hincha de Rosario Central y tuvo que salir a pedir disculpas
“Cuando terminó la temporada regular de la B tenía otras propuestas, pero cuando llamó Deportivo se dio todo bastante rápido. Lo que me convenció del club es la seriedad para trabajar y la línea que ha seguido desde hace ya muchos años. Creo que es una oportunidad linda para crecer personalmente, y a su vez luchar por los objetivos que me plantearon, que es clasificar a copas”, afirmó Boghossian al llegar a Deportivo Maldonado.
Boghossian dirige a un histórico Canalla
Marco Ruben es un referente absoluto de Rosario Central. El atacante -de extensa trayectoria- había anunciado su retiro de la actividad profesional en mayo de 2022, pero sorpresivamente regresó a jugar de manera profesional y decidió hacerlo en Deportivo Maldonado, luego de 18 meses de inactividad. El delantero tiene 37 años y en los cinco partidos que lleva el campeonato uruguayo jugó en tres, sumando unos 125 minutos.
Marco Ruben. (Foto: Prensa Deportivo Maldonado).