Y si, en la mente suena el Muchachos... ¿Cómo no ilusionarse? Si Argentina logró en Cracovia su noveno triunfo ante un equipo europeo en un Mundial y también su resultado más abultado en esta competencia venciendo a Macedonia del Norte por 35 a 26 y metiéndose en la Main Round...

 

En Cracovia, y tras haber perdido en sus dos primeras presentaciones ante Países Bajos (32-21) y Noruega (32-21), llegó el momento de la revancha en el momento clave, para meterse ahora en una nueva fase de grupos clasificatoria.

Los próximos rivales

Ahora Argentina tendrá tres partidos más por delante, que serán ante Alemania, el jueves (hora a confirmar), Serbia (sábado) y Qatar (lunes).

El partido perfecto

El equipo dirigido por Guillermo Milano respondió de la mejor manera en un partido clave por el Grupo F del Mundial que se está disputando en Polonia y Suecia. Con Diego Simonet como  goleador con 8 tantos, y jugando un partido extraordinario, hicieron gala de su apodo.

 

Con un goleo intenso, un Leo Maciel con tapadas claves en el primer tiempo (se fue al descanso con siete de diferencia) y la inteligencia e intensidad para manejar los hilos del partido, los Gladiadores se metieron por cuarta vez la primera fase mundialista.

Goleadores: Diego Simonet (8), Federico Pizarro (5), Pablo Simonet (4), Facundo Cangiani (4), Ignacio Pizarro (3), Francisco Lombardi (3), Ramiro Martínez (2), Pablo Vainstein (2), Gonzalo Carró Castro (1), Lucas Moscariello (1), Pedro Martínez (1), James Parker (1)

Cómo se juega

Los tres primeros de cada una de las ocho zonas de esta primera fase de la competencia se clasifican a la segunda ronda, donde quedarán cuatro grupos compuestos por seis selecciones.

En esa Main Round se tendrán en cuenta los resultados ante los equipos clasificados y se disputarán tres nuevos partidos para definir a los dos primeros de cada grupo, que -ahora sí- avanzarán a los cuartos de final del Mundial.