Difícil saber si es un deseo o si realmente siente que puede hacerlo, pero a sus 46 años, habiendo estado seis sin boxear profesionalmente hasta su regreso en 2020, Sergio Maravilla Martínez está buscando tener la oportunidad de volver a pelear por un título mundial en 2022.

El argentino, que fue ya campeón mundial de peso mediano del CMB y campeón mundial interino de peso súper wélter del mismo organismo, no tardará en dar el primer paso en el nuevo año, pues está programado para enfrentar a Macaulay McGowan el 27 de enero en el Wizink Center de Madrid.

Maravilla ya había elegido España para realizar los tres combates que lleva concretados desde que volvió del retiro, con triunfos ante Miguel andino por nocaut en el séptimo asalto, sobre Jussi Koivula por nocaut técnico en el noveno asalto y sobre Brian Rose por decisión unánime en la que fue su única presentación de 2021.

El británico Macaulay McGowan, que será su rival, tiene un récord profesional de 14 victorias, solo 3 de ellas por nocaut, 2 derrotas y un empate. Es importante entender, de todos modos, que esas dos derrotas las ha sufrido en sus últimos dos combates, ante Tursynbay Kulakhmet y Kieron Conway.

Si Maravilla Martínez resulta ganador y realmente quiere pensar en una oportunidad de título mundial en las 160 libras, deberá pensar en nombres como los de Jermall Charlo, Gennady Golovkin, Demetrius Andrade, Ryota Murata y Erislandy Lara; actuales campeones.