En cada deporte existe el debate relacionado con los mejores exponentes de la historia. Y, como no podía ser de otra manera, el boxeo no es la excepción a la regla. En ese sentido, nombres propios como los de Muhammad Ali y Mike Tyson, entre otros, suelen acaparar la escena de manera contundente por lo conseguido en sus carreras.
En medio de ese panorama, quien apareció en escena para brindar su opinión contundente al respecto fue Sugar Ray Leonard, uno de los boxeadores estadounidenses más importantes de todos los tiempos. Y, en declaraciones brindadas a la página oficial del Consejo Mundial de Boxeo, sorprendió a propios y extraños.
Sucede que el púgil de 69 años de edad y nacido en Wilmington, Carolina del Norte, confeccionó el listado con los seis mejores boxeadores de la historia según su criterio y tomó la determinación de no incluir al mencionado Muhammad Ali, quien acumula el mayor porcentaje de votos relacionados con los expertos en este deporte.
Al mismo tiempo, Sugar Ray Leonard, primero en la historia del boxeo profesional en conquistar títulos mundiales en cinco categorías, no dudó y se colocó a él mismo en dicho listado. Se posicionó en la tercera ubicación, solamente por detrás de Mike Tyson y Roy Jones Jr. A su vez, Sugar Ray Robinson, Larry Holmes y Marvin Hagler completaron su nómina.

Mike Tyson, el mejor para Sugar Ray Leonard.
A lo largo de su carrera, Rey Charles Leonard, popularmente conocido como “Sugar”, logró derrotar a míticos boxeadores de la talla de Roberto “Mano de Piedra” Durán, Floyd Mayweather Sr. y el propio Hagler, entre otros. Por ello saltó a la fama de manera categórica en las décadas de 1970 y 1980, perfilándose como uno de los favoritos del público.
Como boxeador profesional, Sugar Ray Leonard combatió en 40 oportunidades, cosechando 36 victorias, de las cuales nada más ni nada menos que 25 fueron por KO. Debutó teniendo solamente 18 años de edad, en 1974, retirándose 23 años después, más precisamente en 1997, dejando una huella sencillamente imborrable.
Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta todos estos logros, durante el mismo año de su retiro como profesional, Sugar Ray Leonard fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo, algo que grafica a la perfección la importancia que tuvo este destacado y virtuoso púgil norteamericano durante su aventura.
Las victorias más rutilantes de Sugar Ray Leonard
- Floyd Mayweather Sr. (1978)
- Wilfred Benítez (1979)
- Roberto Durán (1980)
- Thomas Hearns (1981)
- Marvin Hagler (1987)
- Donny Lalonde (1988)
- Roberto Durán (1989)

ver también
Los 3 mejores boxeadores de la historia según Jake Paul: “Son las leyendas más grandes”

ver también
Las tres superestrellas que llamó a pelear Jake Paul tras derrotar a Mike Tyson







