El Manchester City rescató un empate el pasado domingo frente al Arsenal en un partido que, igualmente, tuvo sabor a derrota. Y es que Pep Guardiola perdió a Rodri, su general en el centro del campo, con una lesión en su rodilla y por la cual se perderá toda la temporada.
Pero la vida sigue y la Premier League también. Al punto tal que este sábado el Manchester City vuelve a jugar y tendrá que visitar al Newcastle en St. James Park. En previa de ese encuentro, Guardiola habló con la prensa y tuvo que referirse a la ausencia de Rodri.
“Tenemos alternativas“, reconoció Guardiola al ser consultado por quién ocupará el puesto de Rodri este fin de semana. “[La dupla de] Kovacic con Rico Lewis es una de ellas, pero tenemos más“, inició Guardiola. “Gundogan puede jugar en esa posición, John [Stones] y Manuel [Akanji] han jugado allí también“, agregó.
Rodri se pierde toda la temporada en el City. IMAGO
Rodri ya fue operado y se pierde toda la temporada
Mientras todo hace indicar que Guardiola se inclinará por Kovacic y Rico Lewis como opciones en el centro del campo, también se encargó de comunicar que la ausencia de Rodri se extenderá por lo que queda de temporada, al confirmarse que este viernes pasó por el quirófano.
“Fue operado esta mañana, ligamento cruzado anterior y meniscos. Su temporada está terminada, lo esperaremos para la que viene“, declaró con crudeza Guardiola, resignado por la suerte que le toca vivir a una de sus grandes estrellas y candidato al Balón de Oro.
Los reportes indican que la directiva del Manchester City pondrá a disposición de Pep un presupuesto de 120 millones en enero para encontrar un reemplazante en el mercado. Los nombres de Nicolo Barella, Martín Zubimendi, Adam Wharton y Ederson han sido los que más resonaron en Inglaterra.
El peor escenario para el fin de semana
Y por si no fuera suficiente la ausencia de Rodri, Pep Guardiola confirmó que también Kevin De Bruyne se perderá el partido… y los próximos. “No sé [cuando regresará]. Puede que sea antes del parón internacional, o luego de él… Lo veremos“, expresó.
El belga salió lesionado en el entretiempo del partido de Champions League que Manchester City jugó contra el Inter de Milán a mediados de la semana pasada. Todo indica que se trata de una molestia muscular que lo mantendrá fuera por algunas semanas más.
La próxima Fecha FIFA tendrá lugar del 6 al 14 de octubre, por lo que Pep Guardiola seguramente no cuente con De Bruyne hasta mediados del próximo mes. Hablamos del capitán del Manchester City y que, sumado a la lesión de Rodri, genera un hueco enorme en el núcleo de los Citizens, que seguramente se resentirán con estas ausencias.