Cero. Esa es la cantidad de fichajes que ha realizado el Liverpool en lo que va del mercado de pases de este verano europeo. Y si bien para Arne Slot todas las caras son nuevas, la realidad indica que el último plantel que dirigió Jürgen Klopp no fue potenciado. Por el contrario, sufrió algunas bajas.
Sin embargo, en la última semana de la ventana de fichajes, los Reds parecen estar dispuestos a desembolsar todo su presupuesto en un único nombre: Jarrod Branthwaite. Sí, el futbolista más destacado de su rival de ciudad, Everton, y por el cual pagarían hasta 70 millones de libras, con el objetivo de trasladarlo a Anfield.
El reporte llega por parte del medio británico The Sun, que explica que la directiva del Liverpool ofertará 63 millones de libras por el traspaso, y agregaría otros siete en variables. Esto superaría considerablemente la oferta que el Manchester United hizo por Branthwaite en esta misma ventana, y se ajustaría al valor que los Toffees tienen sobre su defensor central.
Branthwaite, el objetivo del Liverpool. IMAGO
El defensor central, de 22 años, todavía tiene contrato por otras tres temporadas con el conjunto dirigido por Sean Dyche. Sin embargo, se ha perdido la pretemporada y el inicio de la Premier League con una lesión en su ingle. Aún así, el entrenador reconoció que todos los futbolistas están a la venta, por el precio adecuado.
Liverpool quiere afianzar su defensa
Arne Slot podría afianzar su defensa con la inclusión de Branthwaite. IMAGO
Virgil Van Dijk ha sido durante el último lustro, el mejor defensor de toda la Premier League. Pero con la salida de Matip y de Sepp van den Berg, Arne Slot está corto de centrales. Contra Ipswich el Liverpool ganó cómodamente, aunque sufrió ciertas zozobras en defensa, que podrían ser subsanadas alineando a Van Dijk y Branthwaite como dupla central.
La inclusión de Branthwaite en el once del Liverpool le daría una alineación mucho más sólida a Arne Slot para encarar una temporada donde el club volverá a competir en Champions League. El defensor jugó 35 de los 38 partidos de la pasada campaña y fue vital para que los Toffees, incluso con la sanción de 10 puntos que recibió, lograra sostener la categoría.