En Old Trafford, por los octavos de final de la FA Cup, el Manchester United empató 1 a 1 contra el Fulham en los 120 minutos reglamentarios, y perdió 4 a 2 en la definición desde el punto de penal, por lo que de esta manera quedó eliminado del certamen y no pudo defender el título de la temporada pasada.
Una vez consumada la eliminación del elenco comandado por Ruben Amorim, los hinchas de los Diablos Rojos se mostraron molestos con el rendimiento de los jugadores. Uno de los principales apuntados fue el delantero argentino Alejandro Garnacho, quien ingresó en el segundo tiempo.
El motivo de la molestia de los fanáticos con el extremo de 20 años se debe a que Garnacho no participó en la definición desde el punto de penal, y antes que él patearon el defensor central Victor Lindelof, y el delantero Joshua Zirkzee, quienes fallaron sus remates.
“Garnacho no tiene valor para lanzar un penalti pero Lindelof sí. Véndelo lo antes posible”, “Garnacho quiere tanto ser Ronaldo pero no quiere ser uno de los 5”, “La negativa de Garnacho a lanzar un penalti por el United es una mala imagen”, “¿Tanta bravuconería y Garnacho no puede con un penal?”, fueron algunas de las críticas para con el delantero argentino.
Ahora, debido a esta eliminación que sufrieron los Diablos Rojos, en esta temporada tienen dos vías para clasificar a competencias internacionales para el curso 2025/26. La primera es levantar en la Premier League, aunque están lejos de la zona de clasificación, y la segunda es ganar la UEFA Europa League, en la que disputará los octavos de final ante Real Sociedad.
Los números de Alejandro Garnacho en la temporada
A lo largo de la temporada, el delantero argentino de 20 años lleva disputados un total de 40 partidos. En los mismos, convirtió ocho goles y repartió seis asistencias. Además, recibió una tarjeta amarilla en los 2271 minutos que estuvo en cancha.
La posible limpieza que se hará en Manchester United la próxima temporada
En base a informaciones recientes y a las decisiones de Rúben Amorim, la limpieza del plantel del United se dividirá en dos: algunos se irán para que el club consiga dinero, y otros debido a que no estuvieron a la altura de la institución. Garnacho integra el primer grupo, ya que su ficha podría costar cerca de 70 millones de euros, con los que el Manchester prácticamente solventaría la mitad del pago que deben realizar de manera urgente de la deuda que arrastran.
A él, como se mencionó, podrían sumarse Kobbie Mainoo y Amad Diallo, así como también Rasmud Hojlund, Antony y Marcus Rashford. Estos dos actualmente se encuentran a préstamo con opción de compra en Betis y Aston Villa respectivamente.
Respecto a rendimientos, podrían gestionarse las salidas de Christian Eriksen, Mason Mount, André Onana, Luke Shaw, Diogo Dalot, Casemiro, Viktor Lindelof, Tyrell Malacia y tantos más. De momento, los únicos intocables para Amorim parecen ser Lisandro Martínez, Mathjis de Ligt, Leny Yoro, Noussair Mazraoui, Manuel Ugarte y Bruno Fernandes.
Las críticas que sufrió Alejandro Garnacho por la eliminación de Manchester United








ver también
Atento Garnacho: Rúben Amorim confirmó que habrá limpieza en el plantel de Manchester United para la próxima temporada

ver también
La deuda de 360 millones de euros del Manchester United que pone en aprietos a Garnacho







