Luego el empate del Manchester City de manera agónica ante el Arsenal por la fecha 5 de la Premier League, salió a la luz una noticia que preocupa y mucho tanto a la dirigencia del elenco ciudadano, como también a su entrenador, Pep Guardiola, ya que la misma está relacionada con el futuro de una de sus figuras.
Es que, según lo informado por el medio Todo Fichajes, el volante ofensivo belga de 33 años, Kevin De Bruyne, llegó a un acuerdo verbal para convertirse en nuevo refuerzo de Al Ittihad de Arabia Saudita a partir de la próxima temporada, es decir, desde el 1ero de junio del 2025.
Esto se debe a que el vínculo del belga con el elenco ciudadano tiene vencimiento el 30 de junio del año que viene, y todo indica que no sería renovado. Debido a esto, se sumaría con el pase en su poder, por lo que el elenco árabe solamente tiene que negociar el contrato del jugador, sin negociar con el City.
Cabe destacar que el elenco en el que dirigió Marcelo Gallardo y que cuenta como Karim Benzema como una de sus grandes figuras, ya tuvo en carpeta a De Bruyne durante el último mercado de pases, pero finalmente la negociación no se dio ya que el belga quiso seguir en Inglaterra.
Kevin de Bruyne, mediocampista belga de Manchester City.
Por el momento el volante que se encuentra recuperándose de una lesión que lo marginó del último partido contra Arsenal, no se pronunció al respecto sobre su continuidad ni la posible renovación de contrato o salida al fútbol de Arabia Saudita.
Manchester City piensa en el reemplazante de De Bruyne
Teniendo en cuenta la posible salida del volante belga que lleva 9 temporadas en el club, desde la dirigencia del Manchester City ya se encuentran analizando a posibles reemplazantes para ficharlos en el mercado de pases de verano, que se llevará a cabo entre julio y agosto del 2025.
Los dos principales apuntados, son dos de las figuras de la Bundesliga y de la Selección de Alemania, como lo son Jamal Musiala del Bayern Munich y Florian Wirtz, del Bayer Leverkusen. Por el momento no hay negociaciones por ellos, pero son los apuntados por Pep Guardiola.
Los números de Kevin De Bruyne en Manchester City
Desde su llegada al elenco inglés a mediados del 2015, el volante belga de 33 años lleva disputados un total de 388 partidos, en los que se despachó 103 goles (sexto máximo goleador histórico del club) y aportó 171 asistencias. Además, recibió 35 tarjetas amarillas y nunca fue expulsado.
En cuanto a su palmarés, ganó 16 títulos a nivel local, entre los que se destacan 6 Premier Leagues, y tres internacionales: Champions League 2022/23, Supercopa de Europa 2023 y el Mundial de Clubes 2023.