Tras la finalización de un mercado de pases movido, en la que se invirtieron más de 400 millones de euros, desde la dirigencia de la Premier League piensan en variantes para las próximas ventanas de fichajes que influirían muy de cerca tanto de manera negativa como positiva en los equipos que disputan este certamen.
Es que, según lo informado por el reconocido medio británico Telegraph, la Premier League piensa en modificaciones para los próximos mercados de pases, que vienen con el objetivo de minimizar los trastornos para los entrenadores y sus plantillas una vez que empiecen los partidos.
La primera modificación es con respecto al mercado de pases de verano. El mismo, en Europa tiene una duración de dos meses, ya que generalmente inicia el 1° de julio y finaliza el 31 de agosto. La idea es que el mismo cierre cuando inicia la temporada, para que así los equipos ya tengan conformados sus planteles.
Esta variante propuesta ya estuvo presente en el fútbol de Inglaterra durante las temporadas 2018 y 2019, pero no duró más que eso debido a que se consideraba que los periodos de traspasos reducidos ponían a los clubes de la Premier League en desventaja frente a sus competidores de todo el mundo.
De cara a la próxima temporada, en un principio está previsto que el próximo mercado de verano de Inglaterra dure un total de 125 días, comenzando el 12 de junio, y cerrando el 29 de agosto, dos semanas después de haber empezado la Premier League 2025/26.
Por otro lado, la segunda modificación es en la ventana de invierno, que este año fue desde el 1° de enero hasta el 3 de febrero. En este caso, la idea es que este mercado solamente dure dos semanas para que no se hagan tantos movimientos y los equipos no sufran demasiadas bajas.
Esta decisión, siguiendo con la información del medio citado anteriormente, se tomará la próxima semana, cuando se junten propietarios y directores deportivos en una junta de accionistas de la Premier League. En esta reunión se definirá el futuro de los próximos mercados de pases.







