El mejor del mundo está para quedarse. El Aston Villa hizo oficial este miércoles el anuncio de la extensión contractual de Dibu Martínez, su arquero, referente y capitán, hasta 2029. El guardameta de la Selección Argentina tiene un objetivo claro y es ir a por un título con los Villanos.
Dibu Martínez se acercó a la tienda que el Aston Villa tiene en Villa Park para anunciar oficialmente que seguirá en el club por al menos otras cinco temporadas, al extender el vínculo que lo ataba al club hasta 2027 por otros dos años adicionales.
De esta forma, el club de Birmingham se asegura a quien ha sido su arquero titular e inamovible desde su llegada en 2020, proveniente del Arsenal. Desde entonces, Dibu se convirtió en un referente del plantel, disputó más de 150 partidos y ahora también porta la cinta de capitán, de cara a una temporada histórica con participación en la Champions League.
Dibu Martínez y su gran objetivo en Aston Villa: ganar un título con el club
En diálogo con la prensa oficial del club y para los fanáticos que se acercaron a la Villa Store, Dibu reconoció que, desde su llegada al Aston Villa, el objetivo era clasificar para la Champions. Y ahora va por más. “Desde que llegué aquí mi objetivo era estar en la Champions League. Lo conseguimos y por eso decidí firmar un nuevo contrato aquí“, destacó.
“El club está creciendo, desarrollando el estadio, su tienda. Siento que el club va hacia adelante cada año”, agregó Dibu, antes de dejar en claro cuál será su motivación de cara al futuro: “Ya lo gané todo internacionalmente con Argentina y todavía creo que podemos ganar un trofeo con este club, una cuenta pendiente y veremos si en los próximos cuatro años podemos cumplirla “.
El Dibu va por un título con el Aston Villa. IMAGO
Dibu Martínez es dos veces campeón de América con Argentina, campeón del mundo y de la Finalissima. Además, viene de ser elegido el mejor arquero del mundo en 2023 en los premios The Best de la FIFA. A sus 31 años, cierra un acuerdo que lo verá vestir los colores del Aston Villa posiblemente hasta las últimas instancias de su carrera deportiva.