En el comienzo de la temporada, la mala racha de resultados se llevó por delante a Erik ten Hag. El entrenador neerlandés tambaleó en el puesto de Manchester United hasta que se tomó la decisión de cesarlo de su cargo. En el horizonte ya aparece un nuevo proyecto.
Es que, tras el interinato de Ruud van Nistelrooy, Ruben Amorim se hará cargo de los Diablos Rojos para intentar sacar al flote al equipo. En ese contexto, el portugués hará una profunda limpieza del plantel que cuenta con Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez.
Según Daily Mail, Amorim ya tiene un apuntado al que no tendrá en cuenta en el próximo semestre. Se trata de Joshua Zirkzee, compatriota de Ten Hag que llegó al equipo hace apenas 4 meses y ya se sabe que seguirá su carrera en otro sitio en el 2025.
Manchester United desembolsó casi 44 millones de euros para adquirilo desde Bolonia en julio. A pesar de la gran inversión, el delantero de 23 años no estuvo a la altura del desafío en estos primeros meses, con apenas un gol en los 16 encuentros que afrontó.
Joshua Zirkzee, delantero de Manchester United. (Foto: Getty)
Por eso, el conjunto de la Premier League analizará oportunidades para enviarlo a préstamo y Juventus ya aparece como uno de los interesados para abrirle las puertas. En su lugar, Amorim quiere a Viktor Gyokeres, su dirigido en Sporting de Lisboa, para competir con Rasmus Hojlund.
El arranque complicado de Manchester United
Tras las primeras 11 jornadas de la Premier League, el combinado de Old Trafford se ubica apenas en la 13° colocación del torneo con 15 unidades de 33 disputadas. 8 puntos lo separan del descenso, aunque solo 4 de la zona de clasificación a copas internacionales.