La salida de Mauricio Pochettino tras apenas una temporada en Chelsea fue sumamente cuestionada por los fanáticos y por la prensa inglesa, especialmente luego del stint final que metió al club en puestos de Europa League.
La conquista de la FA Cup por parte del Manchester United relegó a los Blues a jugar Conference League, y la directiva decidió terminar el contrato del entrenador argentino. Su lugar lo ocupó Enzo Maresca, aprendiz de Guardiola en Manchester City y de último paso por el Leicester City, con el que consiguió el ascenso. La decisión parece haber sido la correcta, y el italiano llevó su mano dura a Londres para ordenar las cosas en Stamford Bridge.
Reece James sigue siendo capitán, Enzo Fernández porta la cinta cuando no está -algo que pasa con bastante frecuencia-, pero la verdadera voz de mando la tiene el entrenador, y lo volvió a dejar claro esta semana, en su conferencia de prensa post goleada por 5 a 1 al Southampton. Los goles fueron de Disasi, Nkunku, Madueke, Palmer y Sancho, pero ni convirtiendo uno de ellos se salvó de los comentarios del DT.

Enzo Maresca criticó la forma de entrenar de uno de sus delanteros estrella. IMAGO
Maresca apuntó contra Noni Madueke en conferencia: “No me gusta cómo entrena”
El ex PSV Eindhoven, Noni Madueke, fue el objeto de las críticas de Enzo Maresca, quien reconoció el gran nivel del futbolista ante Southampton, tal y como lo hicieron los fanáticos y los medios, pero reveló por qué no tiene más minutos: “Noni puede dar más, mucho más. Cuando empieza a convertir y asistir y está contento, empieza a decaer un poco. La razón por la que no estuvo jugando, de por qué es suplente, es porque no me gusta como entrena“, declaró Maresca.

Maresca quiere que Madueke rinda a su mejor nivel. IMAGO
“Tiene que entender que tiene que entrenar bien todos los días. Tiene que tener ambición. Convirtió un gol hoy, pero tiene que ir por un segundo y un tercero, tiene que dar más asistencias”, continuó el entrenador italiano. “En general, lo está haciendo bien, fantásticamente. Ha mejorado mucho sus números, pero Noni tiene que entender que tiene que trabajar más porque puede ser mucho, mucho, mucho mejor”, completó.
El extremo inglés, ex PSV, tiene apenas 22 años y suma 5 goles y 2 asistencias en la presente edición de la Premier League. Su desequilibrio, velocidad y gambeta lo hacen una de las grandes armas ofensivas del Chelsea, pero Maresca lo quiere ver todo el tiempo al máximo nivel, y eso es lo que buscará sacar de él en lo que resta de temporada.
Maresca va a por todo y quiere llevar al Chelsea a lo más alto de la Premier League nuevamente. De momento está haciendo un gran trabajo, con el equipo en segunda posición de la competición, igualado en 28 puntos con el Arsenal de Arteta, y tan sólo por detrás del imparable Liverpool de Arne Slot, que lidera con 35 unidades.







